Problemas de hipotiroidismo

Buenas tardes:
A mi me detectaron hipotiroidismo después de dar a luz a mi niño, tengo el coleterol y los triglicéridos algos. Me han mandado eutirox 100, llevo tomándolo casi dos años pero no consigo controlar los niveles, todavía están un poco altos. Me dieron una dieta standard (la que dan a todo el mundo) pero no me dijeron que alimentos no debo tomar y cuales ayudan a producir el yodo que necesito. Me gustaría que me informase al respecto.
¿También estoy pensando en quedarme de nuevo embarazada y me gustaría saber que iconsecuencias puede tener para mi bebe y que seguimiento se debe hacer y como me tengo que cuidar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento del hipotiroidismo es con levotiroxina (Eutirox) y no requiere apoyo con una alimentación especial, si usted toma las dosis indicadas por su médico es suficiente. Si no logra alcanzar los niveles apropiados de hormonas tiroideas (TSH, T3 y T4), el endocrinólogo debe modificar la dosis. En cuanto a los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, es necesario mencionar que en este caso es muy importante la dieta baja en carbohidratos (azúcares, masas, pan, etc) y en grasas saturadas, también es muy importante una vida activa, con ejercicio tres veces por semana al menos 30 minutos.
Si los niveles de TSH son normales no hay inconvenientes para emabrazrse y no existe riesgo para el bebe.