Problema de tiroides

Buenas tardes Producat,
Llevo desde hace seis meses con mareos continuos, al cabo del día pueden llegar a darme más de diez, por norma general no son muy fuertes y enseguida se me pasan, pero sí que he tenido cuatro mareos con pérdida de conocimiento, lo cual me asusta bastante. Fui al médico de cabecera y me hicieron unos análisis, estaba todo bien a excepción de una hormona de la tiroides que estaba algo elevada (T4 13,00). Me ha mandó al cardiólogo, para descartar un problema de corazón, y al endocrino para ver si existía un problema de tiroides. Es cierto que en los últimos meses he adelgazado unos cinco kilos sin proponérmelo, no le había dado la menor importancia, hasta que me dijeron que podía ser un síntoma del hipertiroidismo. No sé que consecuencias tiene tener este trastorno pero, ¿puede ser causa de mis mareos?
Hasta el mes que viene no tengo cita con el endocrino, ¿me podrías avanzar un poquito sobre esta enfermedad?
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El hipertiroidismo hace que la glándula tiroides trabaje más de la cuenta y al revés del hipotiroidismo en que la glándula que trabaja poco y tiende a engordar sin motivo, en tu caso se adelgaza sin motivo, eso no reviste ningún problema, simplemente el endocrino te medicará para lograr que trabaje a niveles normales y evitar que sigas adelgazando. No te preocupes, no provoca ningún otro problema de salud.
Muchas gracias. Me alegra saber que no tiene mucha importancia y que se puede regular fácilmente. Así se me hará más fácil la espera hasta el mes que viene.
De nuevo, gracias.