Ovarios poliquísticos

Tengo ambos ovarios poliquísticos y se me ha advertido que puedo tener problemas para quedarme embarazada pues mis ovarios no ovulan bien. ¿Soy estéril o existe algún sistema para hacer ovular regularmente mis ovarios? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una distinción: una cosa es hablar de ovario poliquístico y otra de Síndrome de Ovario poliquístico, que es un transtorno donde ademas de encontrarse quistes ováricos (puede o no puede haber)hay evidencia de producción aumentada de hormonas masculinas en la mujer, lo que se manifiesta en la presencia de exceso de vello corporal, acné, seborrea, tendencia a aumentar de peso, y otros. Si tu problema es la presencia de ovario poliquístico, entonces sí existe la posibilidad de que tengas problemas de fertilidad, es decir para embarazarte.
Pero existen en la actualidad métodos que permiten a la paciente con problemas de fertilidad embarazarse, ayudándola a ovular. Para ello se dispone ginecólogos expertos en infertilidad que podrán asesorarte en su momento.