Marihuana

Hola fumo marihuana una vez a la semana y en pocas cantidades y tengo que hacerme unos análisis de sangre para ver los glóbulos blancos y la velocidad en la sangre ademas de las plaquetas, mi pregunta es si en los análisis saldrá que he consumido marihuana y también si esta puede ser una razón por la cual se detecten las defensas altas. Muchas gracias y un saludo. Es urgente por favor.

1 respuesta

Respuesta
En los análisis de sangre corrientes (estado general de salud) no se busca la concentración de cannabinoides ni de ninguna otra droga, a no ser que la droga consumida provoque trastornos que se reflejen en analíticas normales.
Hay bastantes estudios que confirman que el consumo de marihuana aumenta la eficacia del sistema inmunológico, pero no creo que lo haga de forma tan espectacular como para disparar el número de glóbulo blancos. Es posible que el origen sea otro muy diferente y que la marihuana sólo aumente algo esa concentración de glóbulos blancos.
De todas formas eso lo puedes comprobar tú mismo haciéndote un análisis ahora, dejando de consumir unos 3 meses y haciéndote otro.
Saludos y tranqui que lo tuyo no es nada.