Control antidoping / hachis

Hola
Soy consumidor de hachís desde hace muchos años, sobre todo los fines de semana. Hace 35 días que he dejado de fumar por culpa de una prueba deportiva en la que hacen controles doping, y me ha tocado pasarlo.
¿Qué opinas sobre si podre dar positivo o no? ¿Es muy probable o poco probable dar positivo?
Gracias
Respuesta
En primer lugar ahora yo estoy al margen de las detecciones de metabolitos de drogas, si bien durante algunos años de mi vida he estado batallando contra la drogadicción y el dopaje, por lo que ahora no estoy a la última sobre si se va a incluir o a retirar esta o aquella sustancia.
El hachís es una droga ilegal y por tanto este dato, es suficiente, cómo para incluirla entre las sustancias detectables; respecto de que se vaya a legalizar, lo dudo seriamente.
No obstante un alucinógeno, que modifica las sensaciones interoceptivas, es un dopante, orlo que no es admisible en la practica deportiva.
Muchas gracias por su ayuda
Hola, gracias de antemano por la respuesta y lo del control antidoping fue por casualidad no sabia que me tocaría a mi, pero me gustaría saber porque da doping esta sustancia, cuando yo dudo (no soy medico) que fumar un porro pueda aumentar el rendimiento de ningún deportista, es más he leído que para las próximas olimpiadas quieren quitar de la lista de sustancias dopantes los derivados del cannabis.
Gracias
Aquí hay algo que no me cuadra.
Generalmente las pruebas antidoping no se anuncian jamás, es más, frecuentemente se permite realizar la prueba, para luego efectuar el control.
No entiendo cómo pudo enterarse de que le iba a tocar, pero si así fue, por casualidad, o por mal funcionamiento del laboratorio de control, le diré que si se mantuvo abstinente durante 35 días antes y no frecuentó locales donde se fumase cáñamo, pudo dar negativo, sin embargo, cabe que, cómo fumador pasivo diera positivo, el fumador pasivo es más fácilmente detectable que el fumador activo.