Tabaco de esnifar

Buenas colega. Verás, me enteré recientemente de que existía el tabaco de esnifar, y quisiera saber si comporta riesgos especiales para la salud, además de los del tabaco convencional.
Gracias
P.D. LEGALIZACIÖN!!!!!!!!!!!!!!!

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo he probado. Y realmente que yo sepa es mucho menos dañino el el tabaco fumado. Se podría comparar al Rapé!
De todas formas te aconsejaría consultases con un profesional de la medicina para que te confirme mis sospechas
Lo suelen vender pulverizado (Como harina) y suele llevar como aditivo algo de menthol con lo cual su efecto es muy agradable porque te despeja las vías respiratorias y te deja un saborcillo muy peculiar.
En cuanto a sus posibles efectos psicoactivos no van más allá de una pequeñísima estimulación nicotínica (Casi imperceptible), nada comparable a la obtenida mediante la ingestión de el humo del tabaco en combustión.
Por otra parte al esnifar el tabaco sus efectos adictivos son mucho menores que al fumarlo. Yo diría que casi imperceptibles.
En Alemania, Holanda y países del centro de Europa este modo de consumo del tabaco es bastante popular. Pero aquí en españa es bastante difícil de encontrar, salvo en algún estanco.
En definitiva me parece una forma de consumo mucho menos dañina que fumarlo.
Podrás encontrar más información en:
PSICONAUTAS (Comunidad virtual sobre Sustancias Psicoactivas)
http://www.psiconautas.com/