Marihuana

Mi hijo de 19 años consume marihuana y eso le está creando muchos problemas, por lo que lo está dejando, ha pasado de fumar 20 porros diarios a fumar 1 pero dice que no lo puede dejar de repente, que tiene que ser poco a poco ¿es así? O lo tiene que dejar del todo ya. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que los problemas que le crean el consumo de marihuana. NO ES DEL TODO ASÍ... ya que no existe dependencia física de ESTA droga. Se podría hablar de dependencia psicológica como produce la dependencia al chocolate(de pastelería), el deporte o la televisión. Por eso creo que quizá si se siente tan dependiente puede que no solo consuma marihuana pero antes de ponerlo en duda lo importante es confiar en que realmente quiere dejar de consumir estupefacientes, por lo que es importante que juntos vayan al medico para que les recomiende un buen grupo para que le ayude a controlar este tipo de conducta, donde lo tratan psicólogos, con terapias muy efectivas. Independientemente de ello supongo que ya estarás viendo las amistades y el entorno en el que se mueve. Y debes intentar que haga alguna actividad de interés para que esté alejado de la tentación o facilidad de conseguir marihuana u otros estupefacientes. No estoy de acuerdo con el consumo de marihuana, ni nunca lo he consumido pero si decirte que hay muchas personas que consumen marihuana y pueden tener una vida ordenada y sin problemas personales o sociales. Por eso reitero la importancia de asistir a una atención más específica y especial ya que el consumo en si no es lo que le está creando problemas... hay más factores que están interviniendo en esto, y decirte que hagas un buen seguimiento (NO CONTROL AUTORITARIO) para poder resolver TODO lo que hay en esta conducta. Dándole todo tu apoyo y contando con el compromiso de tu hijo, así como lo han planteado, pero PIDE AYUDA PROFESIONAL. Espero tener noticias tuyas ya que es una tarea que puede ser larga pero lo importante es cada logro que vayan teniendo y que tu sigas cerca para ayudarlo a que lo logre. Un abrazo.
Mi hijo de 19 años consume marihuana y eso le está creando muchos problemas, por lo que lo está dejando, ha pasado de fumar 20 porros diarios a fumar 1 pero dice que no lo puede dejar de repente, que tiene que ser poco a poco ¿es así? O lo tiene que dejar del todo ya. Gracias.
No es consumidor ni de alcohol ni de ninguna otra sustancia, hemos ido a drogodependencias y le han dicho que lo puede dejar el solo, y lo está intentando, lo que te pregunté es si la marihuana se puede dejar del todo de un día para otro o tiene que ir dejándolo paulatinamente, es decir si tiene que ir reduciendo su consumo poco a poco.
Gracias.
Te reitero que la marihuana no es adictiva por lo que si el se lo propone puede dejarlo de un día para otro, pero claro que puede que sienta su ausencia y depende de la fuerza de voluntad de cada persona, pero si de 20 redujo a 1 creo que no deberías preocuparte ya que se nota que está haciéndolo con muchísima voluntad así que mientras que no vuelva a incrementarlo el mismo verá de pasar de 1 diario a 1 cada 2 o 3 días y así hasta que deje el hábito.