Consecuencias de la mariguana

Hola!
Tengo una duda:
Mi novio lleva más o menos un año fumando mariguana, hemos tenido relaciones sin protección; ¿Es cierto que hay menos posibilidades de que quede embarazada? Ya que he leído que la mariguana puede volver a un hombre estéril...
Gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que el cannabis tiene muchos efectos negativos tanto en el hombre como en la mujer, físicos y psicológicos pero no se puede guiar por esto a la hora de tener menos posibilidades de quedarse embarazada.
Es cierto que los hombres consumidores de este tipo de sustancias, alcohol, tabaco, comer desequilibradamente... etc a la hora de dejar a una chica embarazada "teóricamente" pueden tener más problemas que una persona que se cuida, hace deporte, come bien... etc pero eso no es algo genérico.
Porque hay personas consumidoras de este tipo de sustancias que con solo tener relaciones sexuales una vez sin protección han dejado embarazadas a su pareja o en cambio personas que se cuidan no han podido después de llevar intentándolo muchísimo tiempo o viceversa.
Así que como le dije no se deje guiar por eso, use protección si no desea quedar embarazada y si piensa que ya lo puede estar acuda a su ginecólogo que le aconseje.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.