Necesito consejos sobre un tema grave de drogas

Necesito consejos de personas  con experiencia o terapeutas, medicos...preparados en el tema del consumo de heroina, ¿como ayudar? Que consejos darle?, se puede dejar la heroina siguiendo un programa de "metadona", actualmente lo está haciendo, pero tienen recaidas... . Es tan grande y grave este problema que no se como ayudar, aconsejar, que debo hacer?.... Es tan dificil ayudar a estas personas, aunque saben que tienen un problema vuelven a tener recaidas.... Será imposible salir?, yo aconsejo que asistan a un centro pero ellos de ninguna manera aceptan, dicen que de momento no. Ayudenme si pueden!.

1 respuesta

Respuesta
En todos los casos de drogodependencia es el enfermo quien debe tomar la decisión, pero vamos por parte.
Una vez que el enfermo ha sido recibido por un especialista y este le ha puesto tratamiento debe seguirlo al pie de la letra.
Cuando el enfermo se encuentre en condiciones de oír las sugerencias o consejos de amigos o familiares es cuando hay que hablarle de asistir a un centro en el que este algunas semanas, tal vez meses, las 24 horas del día.
Siempre es difícil salir de la droga, muy difícil, pero para nada imposible. En estos casos hay que poner toda la carne en el asador y hablar claro con el enfermo.
Piensa que todo depende del enfermo, por mucho que queramos hacer los que le amamos si el no se deja ayudar o no quiere dejarlo aceptando su derrota no hay nada que hacer.
Tampoco se le puede atosigar mucho porque su respuesta podría ser negativa, es decir, que el consumo de drogras pueda aumentar.
1º Un especialista y un tratamiento
2º Cuando este algo recuperado, (no desentoxicado), hablar con el y exponerle claramete su situación y los pasos que debe dar si queré solucionar su problema.
3º Esperar su reacción positiva y que acceda a internarse en un centro.
No se puede hacer más, desafortunadamente para ellos y sus familiares.
Suerte