¿Rechazo de pregunta?

He visto que has rechazado la pregunta que te hice sobre los posibles efectos que el cannabis podían estar provocando sobre mi. Ahora te pregunto.
¿Es posible que la pregunta te viniese grande y no supieses contestarla lo cual demuestra que no eres para nada un buen experto?
¿O eres un retrógrado de derechas que solo sabe única y exclusivamente criticar todo tipo de drogas aferrado a la mediocre fórmula de drogas = muerte y tragedia?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar yo no he rechazado tu pregunta porque hasta ahora jamás he rechazado ninguna. Probablemente el servidor de todoexpertos habrá funcionado mal y te habrá dicho que la he rechazado, pero ya ves que no es verdad. Siento la confusión pero no es mi culpa.
Trabajo en un centro de drogodependencias y veo todos los días personas con graves problemas de drogas, o sea que no me viene grande la pregunta sobre los efectos del hachís.
Soy partidario de que todo el mundo sea libre y de que se fume lo que le salga de las narices pero con conocimiento de causa. No soy ni retrógrado ni de derechas pero no esperes recibir de mi una respuesta diciendo que es bueno consumir drogas. Todo los días veo los estragos que produce el alcohol la cocaína, la heroína e incluso el cannabis, pero tampoco soy el tonto del discurso de drogas=muerte y tragedia porque sencillamente tampoco es verdad.
A continuación te explico los posibles efectos que el cannabis puede estar provocando sobre ti.
Los efectos del hachís, varían según las dosis, el tipo de cannabis, el estado de ánimo de la persona, sus expectativas, etc ...
Efectos a corto plazo:
Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, locuacidad, taquicardia, enrojecimiento de ojos, dificultades en los procesos mentales complejos y alteraciones de la percepción temporal y sensorial. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
(Esto sería con un porro)
En dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico.
A largo plazo los efectos son los siguientes:
Desmotivación, unida a una frecuente disminución en la capacidad de concentración y de memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta es más perjudicial para el pulmón humano que el del propio tabaco, y que puede causar alteraciones en los sistemas reproductores -masculino y femenino- e inmunológico.
Puede generar tolerancia (lo que significa que para que haga el mismo efecto hay que aumentar la dosis) y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada brusca de la droga. Éste conlleva ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, anorexia, etc.
Está constatada la potencialidad del cannabis como elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios en personas en riesgo.
Yo actualmente tengo varios pacientes ya entraditos en años que no pueden dejarlo.