Se va a joder la vida...

Hola a tod@s,
necesito una opinión sobre un tema que me preocupa bastante referente a un amigo mio, os cuento intentando extenderme lo menos posible:
Resulta que este chico ha mantenido un relación bastante cerrada de unos 6 años con una chica, y se ha terminado hace poco.
Como consecuencia, él ha quedado bastante destrozado, (y digo él porque ella ya tiene sustituto) ya que como ambos son amigos del grupo se siguen viendo; es más, ella de cuando en cuando reclama de él compañía, comprensión, etc... Como si de un muy buen amigo se tratara (el sustituto es de fuera de la ciudad en que vivimos, así que no le ve todos los días) y no se da cuenta (o si pero le da igual) de que esto le está destrozando porque no es capaz de sacársela de la cabeza.
Bueno, he contado todo esto porque la situación actual de él es la de estar todo el día en la calle enborrachandose, fumando porros y muy a menudo se mete spiz. No come apenas no duerme casi nada no atiende a ningún consejo que podamos darle porque está completamente anulado por ella... En mi opinión solo intenta llamar la atención de ella jodiéndose la vida, pero no lo consigue y cada vez está peor.
Necesito algún consejo de como actuar con él, hemos pensado incluso hablar con sus padres para que conozcan en que situación se encuentra... No se si sigue así supongo que algún día la olvidará (bueno...) pero estoy seguro que va a terminar con una adicción de caballo como mínimo al alcohol.
Bueno siento haberme extendido tanto, la verdad es que ni siquiera se si esta pregunta está bien ubicada en este tablón, pero necesito un consejo serio porque me parece que esto va a acabar mal, en serio.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Por extenderte te comnoprendo no es suficiente dos o tres palabras para explicar tu preocupación, en mi consejo como médico es que es una muy buena opción decirle a sus padres lo que sucede ya que si a ustedes no les hace caso ta vez ellos si lo hagan entrar en razón, la comopañía de ella le hace daño así que si ella puede ayudrle no frecuentándolo es mejor o mejor aún que ella hable con él así puede explicarle la situíón y hacerle saber su error, díganle a sus padres todo lo que esta sucediendo, consulten a un psicólogo y un médico planteen el problema son los más indicados para solucionar el problema, lo más importante es que no lo dejen sólo ya que podría ser muy peligroso para ustedes, espero me tengas al tanto estoy dispuesta a ayudarte por lo menos por correo, ATENTAMENTE DRA FLORES [email protected]