Minusvalía

¿Qué grado de minusvalía puede corresponderme con una mipía de 8´5 y 9'5 diotrías?

1 respuesta

Respuesta
Nos falta saber cual es la medida de tu agudeza visual, aparte de las dioptrías como tal es necesario saber también este importante dato. Puedes ver de que se trata aquí por ejemplo
http://www.deojos.org/examen.htm
Tendrías, en su momento, que pasar por un examen médico que también valore la agudeza.
Más detalles a conocer son tu edad y si cada ojo tiene la misma dioptría, (doy por hecho de que cada valor corresponde a un ojo, por ejemplo 8,5 ojo izquierdo y 9,5 ojo derecho), si tu edad fuera 13 o 15 años en un futuro quizá podrías llegar a un grado reconicido de minusvalía, en cambio si tienes 35 o 40 años es muy difícil que el déficit visual aumente, y por tanto será imposible, ya que la minusvalía visual se reconoce a partir de 15 o más dioptrías, y aún así si no se acompaña de una agudeza visual baja posiblemente te den una minusvalía muy escasa, (menos del 33%, siendo el 33% el grado mínimo para tener condición de minusválido, si no se llega a 33% sólo se tiene una discapacidad, pero el estado no nos considera minusválidos), tus dioptrías entran dentro de lo normal y por tanto son corregibles con gafas, lentillas u operaciones...
Considera además, el endurecimiento a la hora de reconocer la minusvalía aquí en España, desde el año 2001 se retocaron las leyes, y lo que en 1998 era un 40%, ahora o hace cinco años puede ser un 35% o un 37%. Es decir, hoy por hoy, no pierdas tu tiempo intentádolo, aunque te será útil conocer tu nivel de agudeza visual, tal vez la tengas baja y seas muy joven. También ten en cuenta que para percibir una pensión, (no digo que sea tu objetivo pero veo conveniente decírtelo por si no lo sabes), se necesita llegar a un 65% reconocido.