Grado de discapacidad por agudeza visual luz en un ojo?

Actualmente tengo en el ojo derecho una agudeza visual de 0.9 y luz en el ojo izquierdo, estoy solicitando la revisión del grado de discapacidad que en el año 2001 ya realice y llegue a 18 puntos, imagino que al hacer la revisión esos puntos los perderé, al menos los factores sociales. También tengo una miocardiopatia concentrica no obstructiva, también tengo escoliosis pero leí que por eso no dan puntos para el grado, mi pregunta es si con esas patologías podría llegar al 33% de discapacidad, yo creo que si no llego me quedaría muy cerca, también tengo un hermano que si tiene un 33% de discapacidad pero yo vivo en otro domicilio lo digo por el tema factores sociales. Si alguien en la misma o parecida situación o algún experto puede responderme lo agradeceré mucho.

2 respuestas

Respuesta

No hay mejor manera de saber que es lo que te darán que solicitándolo, no pierdes nada, aunque nosotros recomendamos siempre preparar muy bien la documentación médica antes de iniciar ningún procedimiento.

Con el cuadro patológico que padeces estoy convencido que no tendrás problemas para llegar a un 33% de discapacidad.

http://agsgraduados.es/es/es-una-incapacidad-permanente-y-un-grado-de-minusvaliadiscapacidad-lo-mismo/

Te recomiendo asimismo que te plantees solicitar una incapacidad permanente que no es lo mismo que una discapacidad o minusvalía.

Para más información contacta con nosotros a través de este formulario http://agsgraduados.es/es/servicios/solicitud-de-pensiones-jubilacion-e-invalidez/

muchas gracias por tu respuesta, la revisión de grado la tengo pedida pero la cita suele tardar aquí en Andalucía unos 3 meses. Actualmente trabajo de administrativo, realmente se la diferencia entre el grado de discapacidad y la incapacidad laboral de la seguridad social, la verdad no me había planteado lo de la incapacidad laboral pues siempre pensé que no conseguiría nada, mi idea era la revisión del grado de discapacidad pero viendo los baremos y hablando con gente similares y médicos que trabajan en un centro de valoración me comentan que no llego por eso mi duda por si en caso de no llegar al 33 podía reclamar por algo, gracias nuevamente

No es cuestión de llegar o no llegar, al final lo que tienes que demostrar es si tus patologías te impiden desarrollar tu puesto de trabajo, de modo que con una buena documentación médica yo no veo ni mucho menos descabellado iniciar un procedimiento.

De todos modos, si ya has iniciado una revisión de grado, solo te queda esperar, y si te da tiempo, solicitar informes médicos actualizados. Recomendamos en estos procedimientos solicitar un histórico a tu médico de cabecera, es un buen informe para acreditar todas la patologías que padezcas. (Un histórico no es un historial médico, sino un informe sencillo de una dos paginas como mucho en el que describe esquemáticamente las patologías que padeces, la medicación que tomas y termina con una pequeña conclusión.

Ten en cuenta que en el caso que no te den el grado de discapacidad deseado, puedes interponer en tiempo y forma una reclamación previa.

Para más información no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos.

¡Gracias! Nuevamente gracias por tu respuesta, así lo haré, los informes de oftalmológica y cardialgia actuales ya los he presentado como me comentas, así que solo tengo que esperar la cita, respecto a la incapacidad la verdad es que no me incapacita para trabajar pues tengo un trabajo sencillo cara al publico y al ordenador, no obstante lo intentare también, gracias por tu ayuda

Respuesta

Los factores sociales no cuentan cuando el médico te valora tu discapacidad. Al menos nunca supe que estos influenciaran.

Debes llevar todo los documentos posibles de todas las enfermedades o dolencias que tengas para que así entre todas te den la capacidad más elevada posible.

Si pueden ser de la seguridad social mejor, si no privados………… todo lo que te pueda sumar …….. Problemas con tu visión, si tienes azúcar, si tienes una rodilla mal, lo que sea, la cuestión es sumar.

Hoy día son más duros los tribunales para dar los porcentajes de minusvalía, ya sabes, la crisis y demás, el baremo ha cambiado.

Así que ya sabes, recopila toda la documentación medica de todo los males que te afectan y suerte.

¡Gracias! Gracias sergio, si ya presente todos los informes médicos de la seguridad social, ya solo tengo que esperar a la cita, pero lo veo difícil, me comentan que cada vez es más complicado conseguir el 33, en fin gracias por tu respuesta