Discapacidad por fibromialgia y mas enfermedades

Soy francisco, mi caso es el siguiente desde hace varios años vengo padeciendo dolores en todas las articulaciones ademas de la zona lumbar y cervical con dos protusiones y radiculopatía lumbar y espondiloartrosis cervical también tengo asma bronquial y síndrome de piernas inquietas después de pasar por neurólogos traumatólogos y reumatologos me han diagnosticado fibromialgia 18 puntos de 18 no duermo nada por las noches estoy siempre muy cansado sin fuerzas y con dolores por todo el cuerpo me cuesta mucho enfrentarme al día día no tengo ganas de nada yo trabajo en un garaje aparcando coches tengo que aparcar mas de cincuenta coches todos los días ademas de empujar coches en rincones donde entran muy justos el bajar y subir de los coches girarme y empujarlos me mata ademas de los brotes de asma que me dan por los humos del garaje que me han hecho ir varias veces a urgencias para ponerme mascarilla de oxigeno e inyecciones he tenido varios golpes con los coches en las columnas por los dolores al girarme llevo 12 años trabajando en este trabajo y veo que ya no puedo seguir por mas que lo intento tengo 46 años estoy separado tengo un hija que le paso pensión no tengo vivienda propia ni estudios y vivo solo dígame por favor que posibilidades tengo de conseguir una incapacidad o en el peor de los casos que porcentaje de minusvalía podrían darme para dársela a mi jefe podría llegar al 33% y tenga alguna consideración conmigo en el trabajo espero su respuesta para poder actuar muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lamento tu situación y más la lamento porque la fibromialgia es una enfermedad que muchos médicos no reconocen o bien la tratan como secundaria. Y en ese sentido se realizan la mayoría de los dictámenes de valoración de los tribunales médicos.

Ahora bien, en el caso que expones y dado todo lo que comentas que considero totalmente incapacitante al menos para tu profesión habitual, sí solicitaría las dos cosas. El hecho de hacerlo no te implica nada, salvo tener que recopilar todos los informes médicos que te soliciten y que yo te aconsejo que vayas preparando.

Para solicitar la incapacidad debes acudir a la seguridad social, para la minusvalía a asuntos sociales.

¿Qué posibilidades tienes? No te voy a engañar porque como digo la fibromialgia es una enfermedad que cuesta comprender por gran parte del colectivo médico pero, hay casos graves en los que se concede.

Suerte

muchas gracias yo no quiero dejar de trabajar solo quiero que mi jefe tenga alguna compasión con migo, cuando tengo días que estoy muy mal por eso quiero el informe de minusvalía, pero no se que grado me darían y tengo miedo de pedirlo por si no me lo dan

Francisco:

Conocer el grado de minusvalía que tiene uno no es ningún pecado y no tienes porqué tener miedo. Si te reconocen un grado bien, y sino, simplemente lo habrás intentado. Ello no va a hacer que tu jefe se apiade de ti, que lo sepas, pero sí te dará algunas ventajas dependiendo del grado que te den.

No lo dudes y pídelo, sino te quedarás con la duda cuando por la situación que tienes es necesario.

Respecto a no dejar de trabajar la incapacidad puede ser total, para tu puesto de trabajo que es el que te está perjudicando... pero eso es algo que tú debes decidir.