Solicitud incapacidad permanente

Tengo 40 años. Estoy operada de hernia discal, tengo una discopatía cervical, trastorno bipolar en tratamiento desde hace 18 años, con las recurrentes recaídas, y ahora me han diagnosticado fibromialgia.

He solicitado al INSS la incapacidad permanente absoluta. De momento me han visto en el ICAM y me han enviado al psiquiatra. Ya me ha visitado, y de momento no sé nada más. Viendo las directrices que siguen últimamente, y es evidente que por motivos presupuestarios, entiendo que me denegaran la solicitud.

¿Qué posibilidades tengo de que me la den en un Juzgado, teniendo en cuenta que los últimos 5 años he sido gerente de una empresa y en los 10 anteriores fui comercial? ¿Cuál pueden considerar que es mi profesión habitual?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

La triste realidad es que, como bien dice, lo "normal" es que se denieguen las IP. Pero esto no quiere decir que no se tenga derecho, sino que hay que seguir peleándolo. Por tanto, con las patologías que usted relata, le aconsejo que se siga adelante en caso de que se la denieguen y se llegue, incluso, a la vía judicial, donde existen opciones reales de conseguir la IP.

Sobre las posibilidades, evidentemente no me puedo aventurar, pero bien es cierto que en vía judicial es donde se consiguen las que se están consiguiendo.

Sobre cuál es su profesión habitual, se suele entender que es la última que ha desempeñado. No obstante, si usted dice que va a por la absoluta, ésta le impide cualquier actividad, no sólo la habitual.

No dude en contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es si desea contar con nuestros servicios en este procedimiento.