Buenos días, me gustaría informarme sobre la incapacidad total absoluta

Alguien me puede informar, llevo 14 meses de incapacidad laboral

Por operación de prótesis de cadera estoy en lista de espera para la otra cadera

. Hace 8 años operado de hernia discal y hace tres años con parkinson, me podrán conceder

La incapacidad total absoluta, tengo 50 años y 35 cotizados a la seguridad social

10 eln el régimen general y 25 como autónomo.

1 respuesta

Respuesta

Es imposible saber si le concederán la incapacidad permanente absoluta de entrada, pues eso es criterio primeramente del INSS y, de denegarlo y recurrirse, de un Juzgado. Lo que sí es cierto no obstante es que por lo que usted cuenta, imposibilidad al menos para la profesión habitual debe existir, de modo que algún grado de incapacidad permanente deberían reconocerle. En estos casos la única forma de "averiguarlo" es iniciando los trámites pertinentes para solicitar la IP ante el INSS y luchando y recurriendo por medio de abogado, pues por experiencia decirle que, en la gran mayoría de los casos, el INSS deniega la IP y hay que llegar a juicio, y hablo de casos muy extremos y claros de IP.

Le invito a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.