Tengo arteriosclerosis tipo de con claudicación intermitente tengo derecho a la incapacidad

A que tipo de pensión tendría derecho tengo 50 años más de 20 cotizados actualmente estoy de baja 20 partes

1 Respuesta

Respuesta

Lo que en su caso se puede solicitar es una incapacidad permanente (IP) siempre y cuando, además de reunirse los requisitos, se esté incapacitado para trabajar.

Sobre el tipo de pensión, pues comentarle que las IP más comunes son las IP total y la IP absoluta, cuyo reconocimiento de una u otra dependerá de que se esté impedido para desempeñar la profesión habitual o de que se esté impedido para desempeñar cualquier profesión, respectivamente.

Indicarle que no es necesario esperar a finalizar la baja laboral para solicitar la Ip, ya que ésta se puede pedir estando de alta, en situación asimilada a la del alta, o de baja.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente.

Teléfono: 951 71 50 41

Web: www.lariosabogados.es