Incapacidad parcial permanente

Hace mucho que no escribía y hoy me decidí a hacerlo para que alguna persona me aclare unas cosas.

Hace nueve años sufrí un accidente laboral de carácter grave el cual desemboco en una incapacidad parcial permanente para mi trabajo habitual.

En el momento del accidente tenia la categoría de mozo de almacen, actualmente hago tareas administrativas, a pesar de seguir con una categoría superior relacionada con almacen, no de administrativo.

¿Se puede solicitar una incapacidad total para mi puesto de trabajo habitual de almacen?

Que pasos debo seguir, ¿y dónde he de acudir para pedir una nueva revisión de mi grado reconocido de incapacidad parcial?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se puede revisar su IP parcial para tratar de pasar a una IP Total, que le permita trabajar en cualquier profesión menos en la suya habitual.

Para ello se debe iniciar ante el órgano competente de la Seguridad Social un procedimiento de revisión de su IP parcial. Con ello se iniciaría un procedimiento donde hay que tener muy en cuenta los plazos y las actuaciones ante la Seguridad Social. Es preciso que contacte con un abogado que le asesore para controlar todo esto con garantías.

De reconocérsele esta IP Total tendría derecho a una pensión del 55% de su base reguladora. Por otro lado decirle que esta revisión se puede solicitar siempre y cuando hayan pasado al menos 2 años desde que le reconocieron la que actualmente tiene, requisito que veo que cumple.

No dude en contactarnos sin coste ni compromiso a través de nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.