El equipo de valoración no me ha visto pero me deniegan la invalidez ?¿?¿?¿

Me gustaría saber, como se puede denegar una invalidez sin que el equipo de valoración medica me haya visto ni tan siquiera la cara.

Tengo 57 años, en la actualidad, tengo artritis psoriasica, polialtropia degenerativa, hemangioma en D11, ulcus duodenal, colon irritabla, espodilolistesis L4-L5 discopatía degenerativa L5-S1 y fibromialgia PG 12/18+.

La movilidad es cada vez mas reducida, ya que llevo con todo esto, cuatro años de sufrimiento, y se empeñan en decir que estoy apta para trabajar, me gustaría saber si es lógico que denieguen la invalidad sin que ningún medico me haya visto para valorar todos estos problemas, especialmente columna y fibromialgia. ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Mariló,

Conozco su caso sólo hasta donde relata, de modo que en cierto modo me aventuraré a darle una respuesta. Cuando se solicita el reconocimiento de una invalidez permanente (IP), junto a la entrega de la documentación en el INSS le dan cita para que pase usted reconocimiento médico en el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI). Actualmente, el EVI no suele hacerle un reconocimiento médico como tal, sino que únicamente admite o deniega la IP en base a los informes médicos que presente. Es decir, que en el INSS a través del EVI le reconocerá o no su IP viendo sus informes, pero ni le va a oscultar ni le va a tocar la espalda, por ejemplo.

Sepa usted que cuando le deniegan la IP, cabe interponerse la llamada "reclamación previa", plazo de 30 días desde que le llega la carta de denegación. Sepa igualmente que, por la experiencia, conviene recurrir y pelear esta denegación porque la tendencia en los últimos años del INSS es denegar las IP casi sistemáticamente, y le puedo garantizar que el INSS actualmente viene denegando alrededor del 75-80% de las IP que se solicitan. No digo que no le falte a usted razón con su caso concreto, pero he visto casos donde el EVI ha denegado la IP a personas que más que para IP estaban para gran invalidez y hemos tenido que ir a los Juzgados a pelearlo.

Por eso le digo que lo recomendable es que se recurra y se pelee, porque con lo que usted cuenta, presumiblemente sea usted beneficiaria de una invalidez permanente.

Quedamos a su entera disposición si desea contactarnos sin compromiso alguno en nuestra web www.lariosabogados.es o en el teléfono 951 71 50 41.