Exención impuestos para minusválidos

Vamos a comprar un coche, el cual habíamos pensado matricularlo a nombre de la hermana de mi mujer, la cual es minusválida (va en silla de ruedas). Hemos comprobado que tendría una exención del impuesto de matriculación (12 %) y una parte del IVA (12 %). Nuestra duda es, el vehículo es para llevar a la hermana de mi mujer a las múltiples visitas con el medico que tiene, y a los lugares que necesite ir (puesto que no puede valerse por si misma), pero he leído que nosotros no podríamos usar este vehículo cuando ella no necesitara ir a ningún sitio, puesto que le haríamos un uso particular, y que incluso hacienda realiza inspecciones periódicas para comprobar que nadie más pueda beneficiarse de ese vehículo. ¿Cómo esta el tema? Podremos hacerlo, o estaríamos haciendo algo ilegal, porque el vehículo seria para nosotros en realidad (también es cierto que ella necesita ir a muchos lugares, y siempre la hemos llevado y la seguiremos llevando nosotros: ¿Qué tostón no?

1 respuesta

Respuesta
Eso son leyes pero quien no dice que has tenido que ir a por medicamentos para ella o ir a hacer algún recado para ella tu pagando todos los impuestos para del coche si lo puedes utilizar no deja que alguna vez os controlen para ver si es cierto lo dicho de que el vehículo es para ella, eso es como todo legal si el coche lo compra para un minusválido el coche debe ser para su uso y disfrute pero no deja que también el conductor lo utilice, no crees, siempre suele haber muchas escusas, como que vas a por ella que la acabas de dejar que vas a por lo que sea para ella, pienso que no vais a tener problemas.
Como te e dicho la mayoría lo suelen hacer así ten encuenta que es difícil que te multen por la sencilla razón que el coche no lo puede llevar ella y no siempre ella estará dispuesta tu tienes que hacerte la idea que el coche es de ella y tu eres solo el conductor justo en frente de mi casa hay una así y el coche lo puso a nombre de la hermana y la que le lleva es el coche del padre así que la hermana tiene el coche y ella esta por ahí viene de vez en cuando a ver a sus padres pero el coche no deja de ser de la minunsvaliday yo que vivo en frente nunca la he visto montar a la dueña en el coche sin embargo siempre la lleva el padre que por cierto tiene una sitio de minusválido, quitate ese temor lo más que te pedirán es los papeles para ver si esta pasada la itv cuando le toque y si esta todo en regla nunca suelen ser el CSI.