¿Colchón viscolástico recién comprado esta deformado?

Hace mas de un mes me compre un colchón viscoelástico para una cama de matrimonio.

Lo compre tras probarlo en tienda y me gusto mucho su firmeza ya que venia de tener un colchón de muebles muy blando en el que no descansaba bien.

El caso es que rápidamente, la zona donde dormimos mi pareja y yo esta mas blanda (sobre todo zona de las caderas) que el centro de la cama, donde conserva la firmeza original. Si alguna vez te acercas al centro de la cama sientes la diferencia y parece que estas inclinado (Si duermo boca arriba, un hombro mas alto que el otro)

Quisiera saber si esto es normal en los viscoelásticos, yo cuando lo compré sabia que se adaptaba al cuerpo, pero esperaba que al día siguiente recuperara su firmeza original.

Ahora si quiero dormir en la cama en diagonal, muy típico en mi en las siestas me encuentro incomodo por todo lo que he comentado.

¿Esto es normal en los colchones viscoelásticos?

1 Respuesta

Respuesta

No es normal que una zona este mas hundida que en otra, también tenemos que tener en cuenta, que cuando nos acostamos, la presión donde mas ejercemos es en los hombros y las caderas y ahí notaremos un mayor hundimiento, para que la espalda la mantengamos recta.

Muchas veces también puede ser debido a que el somier donde tenemos el colchón este un poco hundido también, y eso hace que el colchón coja esa forma y se deforme.

Haz la prueba poniendo el colchón en el suelo, y ver si sientes lo mismo que cuando esta sobre el somier. Así comprobaras donde esta el fallo.

En el caso de ser el colchón, deberás acudir a donde hiciste la compra y utilizar la garantía para que te vean el estado del colchón.

Hola,

entiendo que una vez que estas acostado, las partes mas pesadas de tu cuerpo ejerzan mayor presión y por lo tanto se hundan mas, pero debido a la diferencia de firmeza que existe entre el centro de la cama, que no se usa, respecto a donde dormimos mi mujer y yo, que se ha hecho mas blanda (se ha adaptado ala cuerpo!), si alguna vez duermes fuera de la zona normal, por ejemplo en diagonal sobre la cama, notas que parte del cuerpo esta mas elevado que otro. Si al dormir en diagonal, la cadera cae en el centro de la cama, esa esta mas elevada (percibo que esta mas elevada!, ninguna exageración pero se nota!), ya que se siente mas dura la cama respecto hombros y tobillos que caen en la zona que se usa habitualmente.(Ojo que visualmente no se ve hundida, sino que esta completamente horizontal)

Supongo que si durmiera habitualmente también en diagonal, dejaría de notarse, pero la sensación de el colchón viscolástico de que no recupera firmeza original, me parece muy extraño viniendo de colchón de muelles.

De todas formas, mirare lo de poner el colchón en el suelo y probar que sucede.

De la tienda me dicen que es normal "marcar el lecho"

Si esto es así, quizás estoy mas hecho para colchón de muelles!

Un saludo y muchas gracias.

Ten en cuenta que la viscoelástica no da firmeza, sino adaptación, lo que te da la firmeza es la espuma de alta densidad que la sustenta.

Ahora están los muelles ensacados, que son de firmeza media con viscoelástica a ambas caras en el acolchado que están muy bien, y no se nota tanto hundimiento, ya que llevan poca viscoelástica, y tiene esa independencia de lechos que hace que no notes a la otra persona cuando se mueve.

En la pagina www.micamamellama.es podrás ver uno, mira las características y así sabrás como son.

Espero que se solucione rapido tu problema y que puedas descansar bien.

Gracias por su atención.

He visto que os encontráis en Murcia y Alicante.

¿Donde puedo encontrar vuestras tiendas es Alicante?