Dudas conchones y camas articuladas

Tengo muchas dudas sobre el colchón que comprar y la verdad es que cuanto más miro más confundida estoy.
Queremos comprar una cama articulada dividida en dos somieres de 75*200 (lo más probable Universia de Flex) pero aquí empiezan las dudas.
En principio nos decantamos por viscoeslastica y después de mucho mirar he visto los Memorex 15 y 20 de Flex, pero para cama articulada (y de esas medidas) por lo visto tan solo es el memorex 15 pero me hacen dudar dos cosas, los solo 5 cm de viscoelástica y la traspirabilidad del material viscolástico ya que no me gustaría que hiciera pasar mucho calor.
Mirando más colchones me llamó la atención los Airvex de Flex, que son transpirables, adaptables y 7 puntos de firmeza. Por el que me decanté fue por el Flex Garbí Airplus Dynamic pero no me gusta que sea similar al látex ya que probamos hace tiempo uno de látex y nos daba la sensación de quedarnos clavados en el colchón, vamos que teníamos que poner empeño en darnos la vuelta.
Y también está el airvex O2 que es mezcla de airvex y visco pero son 24 cm de colchón y me parece demasiado grueso para una cama articulada y no se si lo hay en las medidas de 75*200.
Yo tampoco quiero un colchón que tarde un mes en adaptarme porque hace unos años compré uno de flex de látex y muelles y me pasé bastante tiempo con dolor de hombro y cadera hasta que conseguí adaptarme.
Y por último que tipo de almohada me recomendarías, he oído hablar mucho de unas de viscoelástica y aloevera pero me parecen muy pesada, pero aunque me gusta la sensación de la viscoelástica me hace dudar muchísimo la adaptabilidad, las memorex de flex y las airvex también tiene buena pinta.

1 respuesta

Respuesta
El somier universia me parece una muy buena opción, somier de apoyo por platos, bueno motor, bastidor...
En el colchón me centraría en dos posibilidades, el Memorex 20 y el Garbi Dynamic.
Aunque hay colchones de 25 cm que articulan perfectamente en cama articulada, los modelos que le comento están fenomenal de calidad precio.
El Memorex20 es un gran viscolástico, con canales de ventilación para que no tenga problema de transpiración, muy buen producto que mejora la circulación sanguínea y relaja los músculos.
El Airvex es un material distinto del látex, tiene muy buena recuperación, elasticidad, y también trae un perfilado(en este modelo es doble) para que tenga una transpiración y ventilación adecuada.
Entre esos dos yo me quedo con el Memorex 20, pero el Garbi también es un producto fenomenal.
En principio los dos se fabrican para 75, tardan un poco más de lo normal, pero bueno.
También valore la opción de ponerlos en 80 o 90, puede que le salga más rentable, sobretodo viendo la diferencia de tamaño entre 75 y 80, ademas que gana más espacio para la espalda.
El tema de la almohada es más delicado, lo primero que aconsejo es decidirse por el colchón y luego ya probar almohadas con ese colchón.
Almohadas hay muy buenas opciones, desde calidades de fibra como la marca Mash, hasta buenas viscoelásticas, depende un poco de gustos en altura, dureza y postura al dormir.
La misma almohada hay personas que les parece más dura, o más blanda, por eso hay que probar la almoahda sin plástico, en nuestro colchón, para tener una idea de como sera.
Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda puede enviarme otro correo.