Cambio de colchón ¿Látex o viscoelástico?

Actualmente tenemos un colchón de muelles (135x190) con algo más de 10 años y estamos mirando para cambiarlo, algunos amigos tienen colchón de látex y nos dan buena referencia de ellos, con el actual tenemos algún problemilla lumbar y nos han dicho que el látex va bien, quería saber si nos aconseja de látex natural o si iría mejor uno viscoelástico; he leído algo sobre ellos en la tienda home y tiene buena pinta el thermal-vex y el thermal-látex pero no tengo referencia de ellos. Tenemos un somier multiláminas fibermaster de pikolin quería saber si se puede utilizar para látex natural. Por último para contracturas cervicales que me recomendaría almohada de látex natural o viscoelástica.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de látex, viscolástico y visco-látex.
Es cierto que los colchones de látex natural van muy bien para problemas de espalda porque se adaptan al cuerpo de forma suave y mullida sin agredir a las articulaciones.
Eso sí, cuando hablamos de un colchón de látex que no incorpore viscolástico, para que la adaptación sea idónea, siempre se recomienda que sea látex 100% natural.
Esto debe venir inscrito tal cual entre las características del colchón.
Un modelo de látex natural que le pueda dar como ejemplo, sería el modelo Natura Plus de www.latiendahome.com , dada su densidad media y su grosor del núcleo, es ideal para problemas de espalda.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos también se recomiendan para este tipo de problemas, ya que se adaptan de forma exacta al cuerpo, eliminando presiones.
Suelen ser en general un poco más firmes que los colchones de látex.
Los colchones visco-látex, digamos que reúnen todos los beneficios del látex y el viscolástico, siendo ideales para problemas de espalda, ya que la base de látex proporciona una firmeza suave y mullida, adaptándose al cuerpo en su superficie gracias a la acción del material viscolástico.
El modelo Thermal-Vex por el que me pregunta, es un colchón viscolástico, pero de núcleo Flyvex, es decir incorpora también en su base zonas diferenciadas de descanso, con canales de ventilación transversales, aportando una adaptación extra al conjunto.
En su superficie lleva 9cm de material viscolástico que proporcionan una agradable sensación de ingravidez, y al no incorporar látex no resulta mullido, es un colchón muy adaptable y suave, pero sin dejar de ser firme.
Este colchón pertenece a una serie elitista, dados los componentes de diseño que incorpora de alta gama.
Dado que los tres colchones que me plantea, son recomendados para problemas de espalda, si prefiere un colchón que no sea blando y que la sensación de ingravidez no sea demasiado intensa, le recomendaré el modelo Thermal-Luxe.
Si prefiere un colchón que sea más mullido pero con la acción del viscolástico en su superficie, el modelo Thermal-Látex le va a encantar, es muy suave.
Si prefiere que la sensación de ingravidez sea total y no quede hundido en este material dada la firmeza del núcleo, el Thermal-Vex es ideal.
Por otro lado, el somier Fibermaster de Carbono puede ir perfectamente con cualquiera de estos tres colchones, dándole una adaptación extra al conjunto.
El tema de las almohadas, suele ser un poco personal.
Las almohadas cervicales suelen ser bastante rígidas, mientras que la almohada viscoelástica tradicional, suele acoplar perfectamente ya que es más suave, solucionando también el problema de los dolores en la zona cervical.
Le voy a hacer para terminar, un pequeño croquis de los colchones que le recomiendo, ordenados del más firme al más blando:
1- Thermal-Luxe, firme y adaptable, muy equilibrado.
2- Thermal-Vex, + adaptación, + sensación ingravidez superior.Firme.
3- Thermal-Látex, adaptación y firmeza suave por la acción de la base del látex.
4- Natura Plus; el más mullido y suave, adaptándose de forma natural.
Espero haberle podido aclarar un poco el tema, de todas formas, ya sabe que se puede dirigir a mí las veces que haga falta si le surge alguna duda más.