Base sobre la que poner colchón de látex

Quiero comprar el colchón de látex Don Descanso antiácaros de 90 pero la cama de mi hija es un compacto de madera, pero no se si es adecuada una base de madera para un colchón de látex.

Me gustaría saber si los colchones de látex solo pueden estar sobre somieres de laminas

1 respuesta

Respuesta

Para la mayoría de colchones de Látex recomiendan que su base sea somieres de laminas.

Algunos fabricantes incluso especifican en la garantía, que si sus colchones de látex no van sobre un somier de laminas pierden la garantía.

Normalmente los Látex necesitan una ventilación extra, de ahí que al ir sobre un somier de laminas en vez de una tabla tengan una mejor circulación de aire.

Hay marcas como Lattoflex que incorporan una cámara de aire interior en el núcleo de látex, para que el colchón pueda ponerse sobre una base de madera, garantizando el colchón al ponerlo sobre bases rígidas.

Muy pocos fabricantes utilizan este sistema, por eso lo normal es que se recomienden bases de laminas.

Puede preguntar donde vaya a comprarlo que le especifiquen si la garantía cubre el colchón en caso de ponerlo sobre esa base.

Sino a lo mejor puede poner un somier de laminas en la misma estructura.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda puede enviarme otro corre.