Top air de lattoflex o sensity de gomarco

Necesitamos cambiar de colchón y estamos mirando de visco, concretamente los modelos top air de Lattoflex y sensity de Gomarco. Nos ha llamado la atención la diferencia de precio, casi el doble el de Lattoflex. ¿En qué va la diferencia?
Además, también queremos cambiar la base por un canapé abatible de láminas de madera con amortiguación pues no han dicho que es muy importante la base sobre la que descansa el colchón y es recomendale que sea de láminas. ¿Es correcta la elección? ¿Podéis darnos alguna idea?
Mi marido mide 1,73 y pesa unos 64 Kg. Y yo mido 1,63 y peso unos 58 Kg. Queremos un colchón de 150x190.

1 Respuesta

Respuesta
Mirando colchones de visco se pueden encontrar con una variedad de calidades y precios muy amplias, ya que a un colchón que lleve 1 cm de visco, en muchos sitios ya le llaman viscolástico.
Por ejemplo hay colchones de visco como los Tempur que son la gama más alta que pueden valer 1500 y 2000 euros, y en el otro extremo hay colchones enrollados que se venden en centros comerciales que rondan los 200euros, y a todos se les podría llamar viscoelásticos.
Un buen colchón de visco se caracteriza por una capa superior de visco de buena calidad, de un grosor de 8 o 9 cm como mínimo, una primera marca, etc...
Los modelos tope de gama en visco serian los colchones Tempur, Lattoflex Air, Swiss Confort, que para esa medida superan los 1000 euros en adelante.
Luego hay muchos modelos con buena relación de calidad precio, entre 600 a 900 euros donde entraría el Gomarco, Flex, Pikolin, y una gran elección, sobretodo por el precio.
Menos de ese precio hay viscoelásticos, pero ya se pierden cosas importantes para la calidad de descanso (canales de aireación, grosores y densidades de visco, calidades de fundas, garantías).
El Top Air lleva una combinación de capas de visco con cámaras de aire, por lo que tiene una muy buena sensación de visco y un resultado fenomenal.
En cuanto a la base también es importante, siempre sobre el somier de laminas, cualquier modelo va a ser un poco más suave o más blando que sobre una base de tabla entera.
Para estos colchones son validas ambas bases, ya que en su composición, los colchones, van estructurados por capas en las que las iniciales son para acogida y comodidad, y las que van en la parte de abajo son más de función de apoyo para las capas superiores.
Es decir que van bien sobre ambas bases, simplemente es que les guste el colchón un poco más suave o un poco más firme.
Para mi la mejor base para estos modelos es cerrada, ya que tienen un 100% de apoyo para poder trabajar y responder mejor.
Espero haberles orientado en su consulta, si tienen alguna otra duda pueden enviarme un correo.
Si lo desean también pueden consultarnos presupuesto a través de [email protected]