Voy a comprar un colchón de látex

Quiero comprar un colchón de látex, y tengo varias posibilidades:
1. Colchón Ecus Ebro 150/190 630 euros+somier multiconfort Somycol 150/190 172 euros, yo quiro la medida 160/200 pero no se el precio.
2. Colchón Hukla seven 150/190 + somier Hukla Silver: 899 euros
Medida 160/200 999 euros.
¿Qué te parece, que me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por diferentes colchones de látex en medida de 150x190 y 160x200.
De la firma Huckla le debo decir que sí trabajan con látex 100% natural ( que es la cualidad más importante que debe pedir siempre si quiere elegir un colchón de calidad ).
Los colchones Ecus sin embargo, según tengo entendido no trabajan con látex natural, o por lo menos en su página no aparece en ningún momento esta calidad por escrito.
Para encontrar un colchón de este tipo de calidad, no es necesario recurrir a una firma de prestigio pues el látex es un material que no es exclusivo de ninguna casa y si compruebe ciertas cualidades, podrá encontrar un buen colchón sin pagar de más.
Le recomiendo que se asegure de que el colchón es natural ( debe tener la inscripción látex 100% natural ), que la densidad sea de 75-80Kg/m3, la altura de núcleo sea de unos 18cm de espesor a ser posible y que esté climatizado para que no de calor.
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar dentro de la categoría de colchones de látex el modelo de látex natural Natura Plus, 7 zonas de descanso independientes, canales de ventilación transversales, núcleo de 19cm de espesor, con todos sus certificados de autenticidad por escrito, en medida de 150x190; 584 Eur. y en 160x200; 717Eur.
En somieres de láminas también podrá ver los modelos 1024 ( madera de haya vaporizada y basculante ), o bien el modelo Blue Top siendo de una gama más alta por su diseño, por la textura de sus láminas y sus dobles refuerzos.
Este modelo de colchón junto a unos de estos somieres que le he comentado en el párrafo anterior, serían una de las mejores opciones que podrá encontrar.
Compruebe estas opciones y compare después con las alternativas que usted me proponía y si después quiere comentarme alguna cosa, me puede enviar un correo.
Gracias por la respuesta. El tema del látex natural lo tengo claro, ha de ser lo más natural posible y tiene que tener una funda que asegure una buena aireación y frescor, pero muchos colchones tienen buen núcleo y mala funda, por ejemplo, El colchón Hukla tiene un etiqueta que certifica que lleva el 85% de látex natural, pero la funda solo especifica que contiene materiales naturales más el sistema Coolmax.
El Ecus no certifica átex 100%, pero tiene una funda con áloe vera+tejido intense, etc
He visto la web latiendahome, y me ha encantado el colchón natural natura plus, pero, claro cómo lo pruebo si es por internet, hay que probar el colchón antes de comprar, ¿qué hago?
Tengo otera opción, colchón látex certificado 100% Somma confort:
Núcleo
Látex 100% Natural.
Sistema T.S.R. (Total Relax System), 7 zonas diferentes de descanso.
Altura colchón acabado: 17 y 24 cm. Aprox.
Funda
Exterior:
Tejido elástico 40% lyocell, 25% poliester, 35% pa. 320 gr./m².
Tratamiento MEDICOTT.
Acolchamiento con guata de poliester antiácaros y bactericida y guata de algodón.
Interior:
Tejido elástico 50% algodón y 50% poliéster.
Ambas fundas incorporan cremallera para facilitar su desmontaje y limpieza.
¿Qué tal este?
Gracias otra vez
Los modelos de colchón de látex 100% natural de Somma incorporan núcleos muy similares al del modelo Natura Plus, pues son de densidad media ( por ello habrá visto que en altura de 24 el tacto es suave ) los núcleos están perfilados y con canales de ventilación ( esto lo puede ver también en la página oficial de Somma; www.sommaconfort.com ).
Me inclino por esta opción de las que me plantea, pero en altura de 23-24cm pues siempre un núcleo de altura superior a 15-16cm tiene más cuerpo, un mayor confort y más vida.
No obstante, como opción tope de gama tanto por el núcleo, como por la funda del colchón le recomiendo el modelo Natura Plus ( ya que está completamente climatizado para evitar la problemática del calor en verano, además de incorporar todo tipo de tratamientos de alta gama ).
Por otro lado, le debo decir que el hecho de probar un colchón, 2 mint. En una tienda no le garantiza que el colchón sea lo que usted está buscando pues para saber si un artículo de este tipo es de su agrado, deberá pasar unas 2-3 noches descansando en él.
Está bien que quiera saber cómo es el tacto de un colchón, pero en látex 100% natural, comprobando la densidad, la altura del núcleo y las zonas de descanso, los núcleos vienen a ser iguales en unas firmas y en otras.
Las demás características o pluses de calidad se suelen comprobar por escrito y no en el momento de probar en una tienda el colchón.