Quiero comprar un colchón

Quiero renovar mi colchón y me han recomendado de la marca culcita el modelo fénix, 150 por 190, viscolastica, y gel fresch. Somos dos personas, personas y con 45 eños cada una. El precio que nos han dado es de 648€. Asesoreme por favor sobre las caracteristicas del colchon, si cumple las que debe tener un colchon hoy día y si el precio es razonable.

1 Respuesta

Respuesta

La marca que comenta no es muy conocida (está muy poco implantada en el mercado) y, además, no facilita las características técnicas del modelo Phoenix.

De todas formas, sin saber sus índices de masa corporal, sus preferencias en cuanto a firmeza y forma de dormir es imposible decirle si este tipo de colchón es el que mejor se
Adapta a sus necesidades. Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

hola, agradezco el test, y se que existe un colchón para cada persona, pero me gustaría que me dijera las características basicas que debe de cumplir o tener el mejor colchón. gracias y un saludo.

Como norma general se suele aconsejar que la firmeza del colchón sea más alta cuanto mayor sea el índice de masa corporal del durmiente. Si duermen dos personas con mucha diferencia de peso, también se recomienda que tenga independencia de lechos.

En cuanto al calor (ventilación y circulación del aire en el colchón), los que incorporan muelles son más transpirables que los látex o los viscoelásticos.

También es muy importante la base: si el colchón no tiene muelles, ésta debe ser transpirable para evitar una posible acumulación de humedad.

La almohada es un complemento vital que determina buena parte de la comodidad al dormir: si duerme de lado se recomienda que sea alta y firme, si duerme boca arriba es mejor baja y suave, y si duerme boca abajo debe hacerlo sin almohada (aunque esta postura no es recomendable para el descanso).

Tenga en cuenta que estas recomendaciones son muy generales y pueden variar en función de las necesidades específicas de cada persona.

Cuando se refiere a un colcho con muelles, significa que puede ser con muelles y viscolástico?, ¿como se que es transpirable?. En cuanto a la base del colchón, quiero ponerle un somier con alcón y los que he visto lo que tienen es una tabla¿es eso correcto?.

un saludo,

Los colchones de muelles (sean combinados con viscoelástica o no) son los más transpirables.

En cuanto al canapé arcón, le aconsejo que tenga tapa tapizada en lugar de somier, pero que sea transpirable (los hay con tapa transpirable y con tapa no transpirable).