Colchón viscolástico. ¿Canapé de laminas o tapizado?

Estoy mirando porque voy a comprar un colchón y un canapé. En cuanto al colchón lo que tengo claro es que sea viscolástico, nada de látex ni de muelles, pero dentro de esta opción no se cual es la mejor elección.
Por otro lado a un colchón viscoelástico que le va mejor un canapé de laminas o tapizado, y por último el canapé mejor que llegue hasta el suelo o si por el contrario que este un pelín elevado del suelo.
¿En cuánto al canapé de madera o tapizado supongo que eso ya depende del gusto no?.

1 respuesta

Respuesta
Para elegir un colchón viscoelástico y acertar en la elección es recomendable que valores el grado de adaptabilidad y de firmeza que estás buscando, y cuáles son las características físicas de la/s persona/s que van a utilizarlo. A partir de aquí, dependiendo de si te gustan los colchones más o menos firmes y de tu fisionomía, podré realizarte una recomendación mucho más correcta.
Por otra parte, este tipo de colchones pueden utilizarse tanto con somieres multiláminas como con bases tapizadas. Mi recomendación es que te decantes por un canapé con base tapizada, puesto que las bases firmes siempre permiten disfrutar mejor las prestaciones de un viscoelástico. Eso sí, es muy importante que se trate de una base apta para colchones, es decir, que su el tejido tapizado sobre el que va a descansar el colchón sea transpirable (nada de bases barnizadas ni forradas en polipiel en su totalidad).
La cuestión de si el canapé debe llegar al suelo o no también es cuestión de preferencias. Fíjate ante todo que sea un canapé cómodo y práctico en su manejo y que sea de gran capacidad y resistencia.
Te adjunto el enlace a un canapé tiene todas estas características, y que además ahora se encuentra en promoción con algunos colchones Flex y sale a un precio excelente:
http://www.dormitia.com/somieres-bases-canapes/canapes/canape-arcon-madera-de-flex.html
En promoción con el colchón viscoelástico Visco Chic:
http://www.dormitia.com/superrebajas-en-colchones/colchon-visco-chic-super-rebajas.html
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo,
Susana.
www.dormitia.com
Hola de nuevo, en cuanto a mis características a tener en cuenta para elegir el colchón son: no me gusta los colchones duros, tengo problemas de circulación y ocasionalmente sufro de dolores lumbares, teniendo en cuenta esto que características en el colchón debería buscar. Gracias
Como le indicaba, lo más indicado para las características que me indicaba es un colchón viscoelástico de firmeza media.