Viscolástico y Somier eléctrico

Quería saber si sería buena elección un Colchón Viscolástico Memory VEX junto con un Somier Eléctrico Eco Natura. Me han dicho en una tienda que un colchón viscolástico pesa mucho y se fuerza el motor, que lo ideal sería un colchón de látex.
¿Sería aconsejable comprar un somier articulado de mayor precio o este tiene buena relación calidad precio?, me parece muy barato en comparación con los otros, voy a utilizarlo esporádicamente para leer o ver la TV, no tengo ningún problema de salud.
Junto con esta combinación seria buena la elección de una Almohada Viscolastica Memory Luxe o una Natura Plus, lo digo por que sea todo viscolástico, ahora tengo una de látex y estoy muy conforme.
¿Por cierto, el viscolástico da mucho calor en verano?, me han dicho que da más calor el látex, yo sudo mucho y este sería un factor importante.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta varias cuestiones por lo que voy a tratar de responder en el orden en que las plantea.
En primer lugar, indicarle que efectivamente se trata de una buena elección, pues está combinando un modelo de colchón tope de gama dentro de su categoría, con un somier que presenta una excelente relación calidad-precio. Respecto al peso del colchón, comentarle que no es excesivo, por lo que no va a representar problema alguno para el correcto funcionamiento del motor.
Por otro lado, sí es cierto que el látex es el mejor aliado de un somier articulado ya que dada su flexibilidad permite una adaptación exacta al somier y una perfecta articulación. No obstante, los colchones viscoelásticos también articulan correctamente.
En segundo lugar comentarle que, escoger un modelo de somier articulado u otro dependerá de las características que esté buscando. Ha de tener en cuenta también que, en ocasiones, el hecho de pertenecer a un fabricante u otro incrementa el precio del producto. Por tanto, para el uso que según me comenta piensa darle, en principio con el modelo comentado es suficiente.
En tercer lugar, la elección de una almohada viscoelástica o de látex dependerá del grado de firmeza y adaptación que esté buscando. El hecho de que el colchón sea viscoelástico no debe influir en su decisión, debe basarse en sus preferencias en cuanto a descanso.
Por último, indicarle que el viscoelástico es un material atérmico; es decir, no transmite frío ni calor. Sin embargo, al ser un material tan envolvente, puede transmitir una ligera sensación de calor, que no es otra que la generada por nuestro propio calor corporal. No obstante, todos los productos de La Tienda Home que me indica en su consulta, incorporan acolchados por capas y el tratamiento anti-humedad (Dry Fast) con la finalidad de eliminar esa posible sensación de calor durante el descanso.
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para
Cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.