Que tipo de almohada elijo

Quiero cambiar de almohada pero con tanta oferta no se lo que me conviene. Duermo de lado y tengo dolor de cervicales y dorsales porque tengo artrosis y dos protusiones entre la C4 y C7, tengo una contractura en el lado izquierdo a la altura de la paletilla y que me sube hacia el cuello y de la que por las mañanas me levanto peor, digamos que ya la tengo permanente. ¿Qué almohada me puede recomendar en cuanto a altura y de que material?
No se si influye pero soy mujer, mido 176cm, peso 67 KG y actualmente duermo en un colchón de pikolin de muelles normablock.

2 respuestas

Respuesta
La mejor recomendación es que vaya a una tienda especializada, vea un colchón parecido al suyo y se tumbe en el a probar almohadas.
En principio si duerme de lado le recomendaría una almohada alta y firmeza media o firmeza alta.
De materiales, pruebe una almohada de buena calidad de viscolástico.
También hay muy buenas calidades en fibra como almohadas de la marca Mash.
Aun así el tema de la almohada es muy delicado, por eso hay tanta variedad, cada persona prefiere una altura, una firmeza...
Incluso la misma almohada a cada persona le puede parecer dura, blanda... según el punto de vista personal.
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Un saludo y buen descanso!
Una aclaración a ver que opina de las siguientes almohadas: he visto en internet que hay almohadas de viscolastica por ejemplo la Memory Vex de latiendahome de 14 cm de altura y 50-55 kg/m3 de densidad que la ponen como buena almohada de tipo alto, también he visto de Mash la almohada mash que desde tipo alto y de firmeza alta y es de fibra hueca, aunque no se exactamente su altura.
¿Me recomiendas alguna de ellas o algún otro modelo en concreto? Porque como al probarlas en la tienda estás un momento no se puede saber si te van a ir bien o no.
Están bien las dos, pero la de internet no la puede probar a no ser que sea en la tienda que tienen.
La marca Mash tiene en viscolástico el modelo Kento fresh que da un gran resultado.
Esta claro que la prueba de 1 minuto no es como la de una noche, ni en una noche tampoco se aprecia del todo, pero lo importante es comparar 2 o 3 y ver en cual nos encontramos mejor.
No suele pasar que al probar una almohada sepamos al 100% que es la que nos gusta, pero mejor esa comparación de 5 minutos que ver solo una foto o no poder ni tocarla.
Mira aver que te parece la Mash Mash, es que se llama igual el modelo que la marca.
De verdad que es mejor hacer una pequeña prueba, que ayude a elegir.
Respuesta
Respecto a su consulta, comentarle que las almohadas viscoelásticas tienen la propiedad de adaptarse perfectamente a la anatomía de cada persona y cada postura. No ejercen puntos de presión sobre el cuello y cabeza. Por tanto, están muy recomendadas para problemas cervicales.
También informarle que en La Tienda HOME dispone de una variedad de almohadas compuestas por distintos materiales para que pueda optar por la que más se ajuste a sus necesidades, en la que cabe destacar la novedosa almohada *Technogel*, exclusiva de *Pikolin*, es fruto de la aparición del gel ergodinámico, un nuevo material totalmente innovador en el sector del descanso que proporciona un perfecto descanso cervical. Su bloque inferior de *Viscofoam* se adapta al máximo al contorno de la cabeza, lo que favorece una postura ergonómica y mejora la calidad del sueño. En la zona superior, se ha insertado una capa de *Technogel* *perfilada en 3D con efecto masaje*, que favorece la circulación de la sangre durante el sueño. Además, las propiedades exclusivas de este material disipan el calor corporal por toda la superficie de descanso y garantizan un descanso fresco e higiénico.
Por tanto, le recomiendo que se decante por esta almohada, ya que para sus problemas cervicales le irá muy bien.
Esperamos que nuestra información le haya ayudado. No obstante, ante cualquier duda o consulta nos puede enviar un nuevo correo. Si desea un trato más personalizado, puede facilitarnos un teléfono de contacto o bien llamarnos usted a nuestro número de atención al cliente 902 466 477.
He entrado en la página de la tienda home y he visto la almohada y tiene muy buena pinta, pero no se si de altura me iría bien porque he visto que hay otras dos de más altura: la memory platinum de 14 cm y la memory basic de 13 cm, ambas de viscoelástica. ¿Dado qué duermo de lado creo que me conviene una almohada alta?
¿También en cuanto a la firmeza cual es más firme de las tres?
En cuanto a firmeza, indicarle que las tres son similares, debido a que las desidades son muy iguales.
No obstante, si es cierto que la almohada M. Platinum es la más alta, teniendo 14cm. Por tanto si su postura habitual es dormir de lado, decantese por este modelo, ya que le recogerá mejor desde el hombro hasta el cuello.