¿Colchones tempur o grego? ¿Alternativas de calidad?

Queremos comprar un colchón nuevo, y lo que antes era más fácil, (creo yo) ahora dada las opciones, se ha convertido en un dolor de cabeza! Ésta es la cuestión: Queremos un colchón de 1'50 x 1´90. Hasta ahora teníamos uno de muelles y látex y estamos casi seguros de que queremos pasarnos a uno que no tenga elementos metálicos, y nos decantaríamos por uno viscolástico.
     Pero hay muchos fabricantes y modelos diferentes, es decir, que si 10 cm de visco, otros 8 cm pero también con HR (que no sabemos que es exactamente...) al final a priori parecen los de mejor calidad los tempur y los Grego. ¿Es así? Que relación calidad-¿Precio tienen? ¿El visco que tel se lleva con el calor? (Verano etc...) ¿Hay alternativas de calidad? ¿Y alternativas al visco? Según leo, y sabiendo que va por gustos, el visco es lo más nuevo, ¿no?
Nos gustan los clochones con cierta firmeza. Siento la chapa, je je, es que tenemos un lio...

1 respuesta

Respuesta
En cuestión de materiales y productos es fácil perderse debido a la amplia oferta que actualmente disponemos en el mercado. Hay ciertas condiciones que ya tienes claras y es bueno empezar por lo que no quieres: muelles. Te quedaría entonces decidirte por algún tipo de espumación.
Espumaciones tienes de muchos tipos, marcas y nombres comerciales. Si está contemplando la posibilidad de un colchón de los llamados "viscoelasticos" debes saber que este tipo de producto están compuestos por una capa de material termosensible (reacciona al calor y es la capa viscoelástica), que se adapta a las curvas naturales de nuestro cuerpo. En segundo lugar (pero no menos importante) se compone de una capa de espuma de poliuretano de Alta Resiliencia ( el comúnmente llamado HR) que es lo que le da consistencia al conjunto y hace que no nos hundamos demasiado en el colchón.
Existen muchas marcas de diferente calidad también en los colchones viscoelásticos, por lo tanto no te puedes limitar a estas dos marcas para decir que son las mejores. Debes consultar con el distribuidor si la espumación estará preparada para soportar sin deformarse el Índice de Masa corporal de las personas que vayan a dormir en el equipo de descanso. También debes prestar atención a las diferentes capas de espumación, que estén proporcionadas una con respecto a la otra, para que el producto no resulte ni demasiado envolvente ( si tiene demasiada viscoelástica), ni demasiado firme.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Hola Paula, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Teniendo en cuenta que trabajas para grupo LoMonaco, (y no vendéis tempur etc...) De los colchones que tenéis vosotros, cuales nos recomendarías, si te digo que querríamos viscolástico y que pesamos 47 y 70 kg, y que nos gustan los colchones con firmeza, pero sin pasarse.
Un saludo,
Sergio.
No vendemos tempur, pero esto no implica que como profesionales del descanso, pueda valorarlo como un buen producto, por eso te dí las premisas básicas para que valores por ti mismo.
Si deseas conocer cuales de nuestros colchones puede venirte mejor, necesitaríamos las alturas porque el dato fundamental es el índice de masa corporal.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Ok, yo chico de 1,79 y 72 kg, y ella chica de 1,54 y 46 kg (creo!)
Un saludo!
De nuevo Sergio!
Por lo Índices de Masa Corporal que aportas, no vas a tener prácticamente problemas con ninguna espumación (posible deformaciones y hundimientos), entonces te dejo un enlace de nuestro colchón FIRM 1.5:
http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=COLCHON-FIRM-V
Si quieres conseguir mayor firmeza, lo mejor es que combines el colchón con una base tapizada, en vez de una base de láminas que aporta una sensación más elástica.