Colchón de máxima calidad

Somos una pareja y queremos un colchón de la máxima calidad aunque ello exija pagar más. Hemos probado el Leda de la gama Exclusive de Flex y nos ha gustado mucho, pero nos gustaría que nos dieses algunas alternativas de un nivel de calidad parecido o superior para que pudiésemos comparar. En particular, nos lo podrías comparar con los Bultex y los Tempur, o con cualesquiera otros que te parezca oportuno. Ah! También querríamos que nos compararas el Leda con el Biotex de Relax.

3 Respuestas

Respuesta
Me comenta en su correo que desearía adquirir un buen colchón, pero que no sabía si decidirse entre un modelo Bultex, un Tempur, el Leda de Flex o el Biotex de Relax.
Para poder agrupar en modelos de características similares, estos colchones que me comenta, le diré que todos los modelos que me propone son en general muy adaptables y no son de muelles, ya que incorporan material viscolástico u otros tipos de espumación que son de características similares y en general suaves.
Como colchón meramente viscolástico ( es decir HR + material viscolástico ), tendríamos el colchón Tempur y el Biotex, ya que son colchones viscoelásticos, aunque el Tempur es de sensación más firme que el Biotex, ya que las densidades son más altas y el precio también es mucho más alto en el modelo Tempur, ya que fue el primer colchón viscolástico que surgió en el mercado.
Por otro lado, el modelo Leda de Flex, innova ya que incorpora material Airvex de base del material viscolástico, siendo un colchón viscolástico de alta gama, ya que incorpora este material de base ( Airvex ) este material está hecho a base de HR de más calidad que a su vez viene con taladros para una ventilación de las capas internas de colchón y para una mayor adaptación.
El colchón Bultex, es una opción intermedia, ya que no llega a ser viscolástico del todo, ya que incorpora diferentes capas muy finas de espumas de altas densidades y material viscolástico en finas capas también
De todas formas, todos estos productos por los cual me pregunta, son en general bastante caros y se paga sobre todo la firma, aunque esto no significa que estos modelos no sean de una calidad alta..
Le recomiendo que pruebe modelos viscoelásticos que, aunque no sean de firmas tan conocidas y publicitadas como Flex o Tempur, sean de características similares en cuanto a calidad y componentes.
En colchones viscoelásticos le recomiendo nuestro modelo Thermal-Luxe, ya que es muy similar en sensación al modelo Tempur.
Lo tiene usted dentro de nuestra tienda( www.latiendahome.com ) en la categoría de colchones viscoelásticos.
También dentro de esta categoría tiene una comparativa de Tempur frente a otros modelos viscoelásticos, semejanzas y similitudes, creo que este reportaje le puede interesar.
Por otro lado, comentarle que en cuestión de 1 mes, lanzaremos a la venta, un modelo de colchón que incorporará de 15 a 18cm de material airvex + 9cm de material viscolástico, acolchado con fibras atérmicas.
Este modelo de colchón será lanzado en campaña de navidad con una gran promoción por novedad.
En cuanto a los colchones Bultex, le tengo que decir que son opciones intermedias de espuma, que no llega a tener las calidades y adaptaciones de los colchones viscoelásticos propiamente dichos.
Le recomiendo que contemple otras opciones antes de decidirse, ya que se podrá ahorrar un promedio de unos 500-800 Eur en una compra de este tipo.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.
Respuesta
Me dices que has visto el modelo leda de flex y es normal que te haya gustado puesto que es un colchón de calidad y gama muy alta. Este es un colchón que combina el Airvex (material indeformable, atérmico y con gran ventilación ) con el material viscolástico para adaptarse de forma correcta al cuerpo.
El colchón leda es un colchón que combina tanto el material viscolástico como el Airvex, por lo contrario el Tempur es un colchón que combina material viscolástico con HR-35 que es un material mucho más sencillo.
Lo que se diferenciaría un colchón del otro, es que el Airvex es una material formado por micro células abiertas que facilitan el paso del aire y además tiene un exclusivo sistema de ventilación creado por canales de aireación intercomunicados que recorren el colchón en todas las direcciones y por lo contrario el material HR es simplemente una espuma de gran densidad.
Debo decirte que de colchones Bultex solo tengo información del modelo Máxima y Emporio. El máxima destaca por su gran firmeza y el Emporio por su adaptabilidad. Ambos son colchones de origen sintético.
Del colchón Biotex de Relax no poseo ningún tipo de información por lo tanto no te puedo informar
Te recomendaría que miraras otras opciones en colchones sintéticos que no tengan tanto
nombre puesto que puedes tener mucha variedad a un precio muchísimo más asequible.
Si lo deseas te recomiendo que visites en Internet la tienda Home (www.latiendahome.com) donde podrás encontrar gran variedad de colchones
viscoelásticos, muelles y látex a un precio inmejorable.
Respuesta
Por lo visto ha estado viendo colchones en su zona y por cierto, todos de gama bastante alta, me pide que le de mi opinión respecto a estos modelos de colchón o similares.
En general me pregunta por colchones tipo viscoelásticos o similares y le digo que en este tipo de colchones es mejor que no busque una firma de prestigio, porque en estos artículos no merece la pena ya que aunque sí va a pagar calidad, el mayor porcentaje de precio que pagará será seguramente la firma del colchón.
Colchones tipo Tempur tiene muchos modelos en el mercado del descanso donde va a encontrar muchas variedades y precios muy diferentes.
Si le interesa una buena relación calidad-precio, le recomiendo que contemple otras alternativas similares, aunque si no le importa el precio que pueda pagar, le recomiendo el Tempur o el Leda de Flex ( si me pregunta de estos modelos cual me parece mejor ).
Yo personalmente, buscaría otras opciones diferentes, ya que los precios que piden por estos modelos de colchón, me parecen excesivos e irracionales, aunque cada persona tiene sus propios criterios y su propio presupuesto.
Si quiere, mire otras opciones y comenteme qué tal le han parecido, porque para comprar un Tempur o un Leda, siempre está a tiempo.