Pikolin perseo

Me gustaría que me informaras sobre el colchón perseo de pikolin. Querría saber que diferencia hay entre el perseo y un viscolátex, porque he leído que el perseo no tiene viscolátex, si no otro material distinto.
También me gustaría saber, haber si su calidad-precio es competitivo, y que base o somier sería adecuado para este colchón.
También, si quiere, puede aconsejarme sobre otro colchón.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar me gustaría aclarar el nombre del material, que es VISCOELÁSTICA y no VISCOLÁTEX. Te digo esto, no por razones semánticas, sino porque puede llevar a error y hacernos pensar que ente material interviene de alguna manera el látex y no es así.
En concreto el Perseo está compuesto por un bloque de Confortcell acolchado en Duosense, que este sí es una mezcla de látex y visco. Además ahora le han metido el tejido Outlast, que regula la temperatura y un tejido tridimensional en los laterales que consigue que el colchón transpire aún más.
En lineas generales es un buen colchón que ofrece un gran nivel de confort y durabilidad. Es comparable, por ejemplo, al AirVex de Flex. Eso sí, hay otro material que está por encima de este dentro de Pikolin y que según el modelo, puedes encontrar muy buenos precios. Me refiero a Bultex. Con el ya incluso puedes elegir el nivel de firmeza que más te guste.
Digamos que el perseo es el último escalón antes de pasar a otros materiales de gama más alta como Bultex. Es por ello que realmente estaríamos hablando de un gran producto y un buen precio. Además ahora con las nuevas mejoras ha ganado aún más.
Resumiendo sí puedo decirte con toda la seguridad de mi experiencia que es muchísimo mejor un PERSEO que un visco mediocre. Y viscos mediocres son casi todos los que no llegan a los 1000 euros en medidas de matrimonio. Échale un vistazo a algún modelo de Bultex a ver qué te parece, pero si no te convence insisto en que el Perseo es una muy buena opción.
Si tienes cualquier otra duda vuelve a consultarme sin ningún compromiso.
Muy buenas!
Primero darte las gracias por contestarme tan rápidamente.
Querría preguntarle también, haber que opina del colchón memory tech, por que he leído buenas críticas sobre este colchón en los foros que he consultado. ¿Cuál de los dos me recomendaría?
Muchas gracias
Si no le importa, me gustaría saber haber con que colchón bultex compararías el pikolin perseo, porque he podido ver que hay algún bultex que es más barato que al perseo.
Muchas gracias
Hay que partir de la base de que BULTEX es un producto de mayor nivel o gama que CONFORTCEL. Lo que sí es cierto es que el modelo PERSEO en concreto va muy completo, por lo que podríamos compararlo con el FONTANA de BULTEX por prestaciones pero no podría compararse en calidad (durabilidad, transpiración...). No quiero decir con esto que el PERSEO sea mal colchón, lo que pasa es que el nivel de BULTEX es muy alto y claro, es complicado trazar un símil entre unos y otro.
Puede que la comparación más exacta sea colocando al perseo entre el FONTANA y el ONIRIO. Ten en cuenta que la diferencia entre los modelos de BULTEX reside en el tipo de confort y no en la calidad, lo que pasa es que si ya requerimos un tipo de confort más complejo (elástico pero envolvente, sin muelles, adaptable, muy transpirable y duradero... ) evidentemente va a repercutir en el precio.
Sí que es cierto que el Perseo es un gran colchón que añade al nivel medio alto de producto las grandes prestaciones del sistema A.C. TECH que aumentan la transpiración, el tejido termoregulador y el acolchado en Duosense.
Puede parecer indecisión, pero es aventurarse demasiado el decir tajantemente que un colchón es mejor que otro ya que el gusto personal está de por medio y ahí es complicado entrar de manera objetiva.
Quedo a tu entera disposición para cualquier otra cuestión que pueda surgir.