Hemos probado muchos colchones y no sabemos cual comprar: Bultex, Pikolin, Flex, Ivorimatex.

Después de visitar muchas tiendas de descanso, dumbarnos en muchos colchones y que nos contasen muchas historias... Dudamos entre varios colchones. Todos son bastantes firme, ya que así nos gusta más.
Espero que me puedas aportar:
1-Datos técnicos (densidad o grosor de visco, calidad del núcleo, etc...),
2-Fiabilidad de las diferentes marcas.
3-Si de los precios que me han dado alguno merece más la pena.
Y con estas 3 informaciones decidir.
De anoto la lista: (150cmx190)
Bultex aniversario: 513 euros
Pikolin solidario confortcel: 624
Flex eurochic2010: 729
Ivorimatex plus bamboo: 499
Ivorimatex vital soja: 499
Por precio el bultex aniversario me parece una buena opción, por sensación al probarlo me gustan los dos Ivorimatex (desconozco las diferencias técnicas entre uno y otro)

1 respuesta

Respuesta
Todos los colchones que indicas en tu consulta combinan un núcleo de espumación de alta densidad con capas de adaptabilidad viscoelástica.
Los colchones Ivorimatex y el Flex ViscoChic incorporan toda la viscoelástica en una sola cara del colchón. Yo siempre aconsejo colchones que tengan viscoelástica en ambas caras porque se les puede dar la vuelta periódicamente y así se reduce el desgaste de los materiales. Además, se consigue más firmeza y prácticamente la misma adaptabilidad.
El Bultex Aniversario y el Solidario Confortcel sí incorporan visco en ambas caras. Ambos modelos tiene un núcleo similar (de alta firmeza), pero el Solidario Confortcel dispone de más capas de adaptabilidad y viscoelástica, lo que favorece que se amolde mejor al cuerpo.
Si te gusta el Bultex Aniversario, tienes la opción del colchón Pikolin Confortcel-Visco, con unas características muy parecidas y un mejor precio. Adjunto enlace:
http://www.icolchones.com/colchon-pikolin-confortcel-visco.html
En cuanto al grosor de los colchones, cada modelo tiene un grosor que no se puede modificar (el grosor habitual es de unos 25 cm aproximadamente). Debes tener en cuenta que con el uso se considera normal que los colchones puedan perder hasta un 10% de su grosor.
Adjunto otra pregunta...
¿Se puede reducir el grosor de un colchón?
Gracias de nuevo.
Los 2 pesamos relativamente poco, yo que soy el que más pesa, peso 67 kg, aun siendo colchones bastante firmes ¿se puede notar tanto el no poderles dar la vuelta?
Muchas gracias.
Si se duerme siempre en la misma cara del colchón, éste se desgasta más rápidamente. Si se le da la vuelta periódicamente, los materiales sufren un menor desgaste.
Además, en tu consulta indicas que prefieres los colchones firmes. Los colchones en los que se reparte la viscoelástica entre las dos caras conservan mejor la firmeza con el paso del tiempo que los colchones con toda la visco en una sola cara.