Memory tech, supreme y Pikolin V700

Me gustaría que me indicase si puede asimilarse el colchón V700 de Pikolin (que he probado en tienda) con el Memory Supreme o Mem. Tech de LatiendaHome, en cuanto a firmeza se refiere.
A mi me gustan los colchones firmes, pero me encanta la sensación de mi almohada viscoelástica, por ello estaba buscando un colchón de este tipo pero que a su vez sea firme.
En esta página se valora numéricamente el grado de firmeza de cada colchón. Mi duda está en que aunque el Supreme es más firme, al tener un grado de adaptabilidad alto esa firmeza inicial se vea reducida al cabo de unos minutos, y por tanto sea "mejor" comprar un colchón con menos adaptabilidad.
¿Me equivoco?
¿Cuál colchón me aconseja? (Puse el ejemplo del V700 porque me ha gustado mucho)

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que el colchón V700 de Pikolin y el Memory Tech tienen la misma densidad de viscoelástico (80-85Kg/m3), cantidad y tipo de viscoelástico (moldeado), debido a que ambos incluyen el mismo núcleo. Por tanto, la sensación y adaptación entre ambos es muy similar.
La diferencia está en que el Memory Tech incorpora tratamientos en los acolchados de Áloe vera, Dry Fast (antihumedad), Intense (antiestrés), etc., y acolchados con fibras atérmicas, consiguiendo así un colchón más fresco y confortable, además de ofrecer una mejor relación calidad precio.
En referencia a la firmeza, informarle que el Memory Supreme incorpora 10,5cm de viscoelástico + 2cm de látex viscoelástico, resultando algo más firme que el Memory Tech, además tiene mayor adaptabilidad.
Por último, indicarle que si ha probado el V700 y ha sido de su agrado, el Memory Tech le gustará, ya que la composición entre ambos es muy similar.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.
Muchísimas gracias por su pronta repuesta.
Necesito una última aclaración, si es posible:
¿Entonces cree que me gustará más el Memory Tech que el Supreme, a pesar de que éste último es más firme? La sensación del V700 me gustó, pero si además el Supreme es todavía más firme y adaptable pienso que puede ser más de mi agrado.
De nuevo muchas gracias por su aportación
Me comenta sus dudas acerca entre el modelo Perseo de Pikolin y un colchón de viscolátex.
En concreto el modelo Perseo combina en su núcleo el material confortcel más acolchados de Duosense (látex+viscoelástico), mientras que un colchón viscolátex va combinado con núcleo de látex y acolchado de viscoelástico.
Por tanto la sensación entre un modelo Perseo y un modelo de viscolátex estará principalmente en la sensación, el modelo Perseo nos aportará una firmeza media y confort al incorporar el acolchado Duosense, mientras un colchón viscolátex será más suave y mullido en firmeza.
Por último indicarle que el viscolátex necesita transpirar y obligatoriamente debe utilizar un somier de láminas, mientras que el modelo Perseo puede complementarlo con cualquier base o somier, la decisión final dependerá de su gusto en el descanso, deberá tener en cuenta que una base tapizada le dará más firmeza y un somier de láminas más adaptabilidad.
Buenos días dondescanso.
Me temo que se ha confundido de pregunta, y su respuesta no se ajusta a mis dudas, pues el Perseo no entraba en mis opciones, ni los viscolátex.
No importa, creo que habrá sido un lapsus, no se preocupe
Mi pregunta era que si cree entonces que me gustará más el modelo Memory tech que el supreme, a pesar de que éste último sea más firme. En su respuesta asemeja el V700 al Memory Tech. A mi el modelo pikolin me gustó, pero quizá el modelo supreme al ser más firme sea más de mi agrado. ¿O su mayor adaptabilidad puede contrarrestar su firmeza?
Ya no le molesto más.
Muchas gracias.
En primer lugar, disculparme por la confusión que le haya podido causar con la equivocación ha su respuesta.
Por otro lado, comentarle que si el V700 le ha sido de su agrado pero desearía que fuese un poco más firme, le recomiendo que se decante por el Memory Supreme. Ya que éste resulta muy adaptable y más firme que el Memory Tech. No obstante, dispone de 7 días de prueba sin quitar el plástico higiénico y si el colchón un fuese de su agrado lo puede cambiar por el Memory Tech.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.