Colchón para alguien con problemas de espalda

Cambio de domicilio y aprovecho para cambiar base y colchón. Estoy operado de una hernia lumbar y tengo otras dos, conque la decisión es importante, ya no sólo por lo habitual, sino por algo tan importante como es la salud. Siempre he usado colchones de muelles, pero según quién te habla lo hace bien del látex, del bultex,... Y no se sabe qué hacer realmente. Probarlos en las tiendas está bien, pero es una simple sensación inicial que poco ayuda en la decisión en mi caso. He visto el Pikolin Supreme Perfection (creo que es el mismo que la casa Beds comercializa con el nombre Space), y tiene muy buena pinta, pero no sé si en mi caso es mejor tender a estos colchones tan firmes o irse a algo más adaptable o "blando". Por mis problemas de espalda suelo dormir de lado.

1 Respuesta

Respuesta
En su consulta nos indica que padece de hernias lumbares.
En primer lugar, informarle que para este tipo de patología se recomienda un colchón de firmeza media pero con mucha adaptabilidad, los viscoelásticos son los que cumplen con estas características, además de estar muy recomendados para problemas lumbares, musculares, articulares.
Por otro lado, si se decanta por un colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
Por último, comentarle que descartaría los dos modelos que menciona, ya que son demasiado firmes.
He mirado los colchones que me comenta, y en principio se ajustan a lo que busco, sobre todo limitado un poco por mi "presupuesto". He probado también en una tienda el Pikolin Supreme Perfection y en principio no me ha parecido excesivamente firme, pero claro, sólo ha sido una prueba. También he probado el onirio y el excelsio de beds, que deben ser la correspondencia con los ulises y perseo de pikolin, aunque el último se va de precio, ¿algo qué comentar del bultex?. Otra opción que he mirado ha sido el Senso g85, que cumpliría lo por usted expuesto.
De cualquier modo, gracias por sus amables y rápidas aclaraciones.
En primer lugar, indicarle que de los modelos comentados el que mejor relación calidad precio tiene, es el Memory Tech, además es mucho más adaptable que el Ulises o el Perseo, debido a que tiene mucha más cantidad de material viscoelástico.
Respecto al modelo Senso G85, este colchón no lleva ningún tipo de tratamiento ni acolchados, mientras que el Memory Tech tiene un precio más económico e incorpora tratamientos de Áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, Intense, etc. además incluye fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo.