Equipo de descanso

Finalmente estoy casi decidido a comprar un colchón Bultex, modelo Fénix(Cosmo), casi seguro, o modelo Fortuna(Fontana). El modelo Ares de la serie firmeza no lo he encontrado y aunque éstos otros son más adaptables creo que presentan un grado suficiente de firmeza, una comodidad indudable y no son envolventes en exceso como el Platinum sense quea pesar de ser muy confortable me envolvía demasiado.
Espero no equivocarme, mañana haré una última prueba y decidiré. Lo que pasa también es que he leído en los foros algunas casos de usuarios de Bultex que se quejan de problemas, no atendidos por la casa, de moho o de hundimientos prematuros y me entran dudas. Supongo que supondrán un porcentaje muy pequeño sobre el total de ventas y no siempre serán responsabilidad del fabricante, de lo contrario la firma bultex no habría adquirido tanto prestigio. Si me puedes contar algo de tu experiencia profesional al respecto te lo agradezco.
El principal motivo de ésta consulta es que quiero aportar un poco de firmeza adicional al colchón y te pido recomendación para una buena base fija que sea de buen material y que transpire bien. Y como quiero que todo vaya redondo también he pensado en poner una funda termoreguladora ¿me puedes citar algún modelo?... Y ya sólo me quedaría la almohada, pero me parece demasiado preguntar.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente aunque sean de la gama adaptabilidad no quiere decir que sean colchones blandos, tienen una buena firmeza.
Básicamente son colchones muy parecidos aunqie el Fénix(Cosmo) tiene un poco más de altura, más capa de visco, mejor tapicería...
Todas las primeras marcas tienen un servicio técnico, para atender cualquier problema que cubra la garantía o defectos de fabrica.
Pero claro no siempre los problemas del colchón son de un defecto de fabrica, puede ser de un mal uso, y claro en estos casos no se hace responsable ninguna marca.
Bultex es una marca que lleva muchos años en el mercado, que se distribuye por muchos países de europa, y como usted comenta tiene un reconocimiento.
Para la base puede poner una base tapizada(tapiflex, divanlin, somitap) que le aportara una firmez extra.
Estas bases no son transpirables, para que lo sean debe irse a modelos de Dorwin y Flex que tienen bases tapizadas transpirables, por un poco más de precio y también aportándole muy buena firmeza.
En fundas termoreguladoras tienes en Velamen(Velfont) la mejor, luego hay muchas más también muy buenas de calidad como la de Pikolin home, Mash...
Y para la almohada aquí pasa como en el colchón, es importante probar con el colchón que vayas a elegir, y ya según cada persona, postura.. etc
Por ejemplo hay una que esta gustando mucho de la marca Mash en viscoelástica el modelo Kento fresh, es un bloque viscolástico de muy buena calidad y lleva una funda termoreguladora incluida.
Pero insisto, hay que probar.
Que duerma fenomenal!
Bueno pues ya tengo encargado un colchón Bultex modelo Fénix(Cosmo) .Para la base no me he complicado mucho, una base tapizada divanlin que me han dicho en la tienda que transpira y resulta muy bien. Para la funda esperare a ver qué sensaciones térmicas da el colchón.La almohada de momento no la voy a cambiar, aunque tomo buena nota de tu recomendación.
Muchas gracias por colaborar y hacer una buena labor en éstos foros. Saludos