Colchón para niña de 3 años que suda mucho

He leído varias de sus respuestas y la verdad parece usted muy informado en el tema colchones. Y a usted recurro por eso mismo ya que tengo una nena que va a cumplir 3 años y el colchón que tenía en su cama-cuna convertible se ha llegado a enmohecer en tan sólo un año de uso, no sé si sólo por que el material del que esté hecho no transpira o también ayuda el que la base sólo respire a través de unos agujeros de unos 3cm de diámetro separados entre sí por unos 15cm, que a su vez lo hacen sobre unos cajones (llenos de cositas de ella) que lleva debajo ... En fin, que para realizar la compra del nuevo querría no volver a equivocarme ya que la inversión es considerable y la base de la cama va a ser la misma. Ah! Y ya que estamos, si pudiera aconsejarme una almohada que permitiera también evitar el exceso de sudor, puesto que hay veces que la tengo que duchar antes de salir de casa.

1 Respuesta

Respuesta
Pero nunca se esta lo suficientemente informado...
Imagino que sera para una cama de 90cm, pero bueno, eso no influye en mi consejo.
No se que modelo ni material de colchón, para que le haya ocurrido eso, una recomendación interesante que no se si podrá poner un somier de laminas encima de la tabla con lo que crearía una cámara de aire para tener mayor ventilación y transpiración y que notenga ningún problema poniendo un colchón nuevo.
Por colchones puede tener lo más transpirable un colchón de muelles, de buenas calidades como un Flex o Pikolin de una gama juvenil que dan buen resultado, modelos como el Jazz de Pikolin, o el Nilo de Flex le darán un muy buen resultado.
Hay algún producto de gamas más altas en muelles, añadiéndole alguna capa de viscolástico, como el Erasmus de Pikolin o el Multielastic MMx de Flex, que serian modelos parecidos a los otros dos pero mejores.
Y luego si nos vamos a colchones sin muelles le recomendaría un Bultex como el modelo calma o calma down, perfecto para una niña pequeña.
Recomendar que no ponga colchones de látex, sobretodo por el tema de la transpiración.
En la almohada, con cualquier alohada tenemos sensación de calor, seguramente una de fibra tenga un poco menos que con una de viscolástico o de látex.
Pero elija la almohada que elija, el problema es nuestro cuerpo que es un radiador que emite calor, y donde más sangre tenemos es en la cabeza, donde primero sudamos, donde primero nos da la fiebre... y por eso siempre en la almoahda etndremos más sensación de calor.
Hay unas fundas para reducir esa sensación, se llaman Termoreguladoras, hay varias marcas que la comercializan pero de las más conocidas es la marca Velamen, y también hay otras que crean una pequeña cámara de aire entra la almohada y el durmiente para que haya más ventilación, pero estas son menos conocidas, mascas como aero sleep, o fundas denominadas air fresh o air 3d, pero eso un poco menos conocidas.
Espero haberle servido de ayuda, si le surgen más dudas puede enviarme otro correo sin problema.
Pues muchísimas gracias, de verdad... y quisiera pedirle antes, de finalizar y puntuar, una pequeña aclaración, ¿sería conveniente que el colchón de muelles en éste caso, fuera de éstos que tienen muchos agujeritos en los laterales porque éstos favorecen la ventilación del interior del colchón?. Un saludo.
Si lleva esos agujeritos mejor, pero sino tampoco es tan necesario, por ejemplo el Jazz de Pikolin que le comento si que los lleva, pero llevando el muelle ya tiene buena ventilación.
A su disposición.