Colchón Tempur COMBI 20 más pequeño que la medida

Dondescanso un placer,
quería preguntarte sobre un colchón Tempur Combi 20, que hemos recibido hoy en casa, resulta que la medida que hemos comprado es 1,50x2, 00. A simple vista me ha parecido pequeño, imagino que es una ilusión óptica más que nada porque es más fino que mi actual colchón. La cuestión es que me ha dado por medirlo, y resulta que el colchón en realidad no mide lo que me han vendido, sino que es 1,48x1, 98.
Me fastidia porque soy bastante alto y esos 2 cms pues ya son 2 cms menos que tengo de cama, además mi pareja se mueve bastante y en el ancho pues también se están perdiendo 2 cms.
Mi pregunta es si esto es normal, si es normal que las medidas sean tan inexactas, o nos ha tocado 'el defectuoso'.
¿Crees qué quizá el colchón con el uso, se 'aplasta' un poco y así gana esos dos cms por cada de ancho y largo?
Estoy en una duda y no sé si reclamarlo en la tienda, porque seguro que me lo cambiarían por otro, pero lo mismo me llega uno igual porque en Tempur, esta inexactitud en las medidas es algo 'habitual'.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que la decisión final dependerá de su gusto en el descanso o de si padece alguna patología para la que su médico le haya recomendado un tipo de firmeza u otro. Si no es el caso, me queda informarle que lo que últimamente se está recomendando son los colchones que combinan firmeza con adaptabilidad.
No obstante, debe tener en cuenta que por el precio de los modelos que le han ofrecido, puede adquirir otros con mayores prestaciones y con las últimas tecnologías del mercado en el descanso. Me estoy refiriendo a la nueva gama de colchones viscoelásticos que acaba de incluir La Tienda HOME en su catálogo. Además dispone de vídeos informativos de todas sus características muy interesantes.
En concreto una de las características de estos nuevos modelos, es que el viscoelástico es el más denso del mercado (90-95 kg/m3) y además es natural, es decir, se han eliminado los componentes derivados del petróleo. También se incorporan nuevos tratamientos como es el Outlas (termorregulador de temperatura).
No entiendo su respuesta, creo que no ha leído usted mi pregunta, o quizás ha leído otra pregunta de otra persona y me ha contestado a mí por error, porque no responde nada de lo que le estoy preguntando.
Gracias de todas maneras por su atención.
En primer lugar pedirle disculpas porque esta respuesta efectivamente no iba dirigida a usted sino a otro usuario.
Por otro lado y respecto a su consulta, indicarle que en el tema de colchones es normal que exista esa diferencia de 2cm. Como también suele suceder que, con los años y el uso diario, disminuya la altura y al mismo tiempo aumenten las medidas de largo y ancho.