Colchon memory vex

Me gustaría saber si el colchón memory vex es realmente de confianza. Estoy pensando en comprarme uno porque la verdad pinta muy bien y la duda que tengo es que a mi me gusta ver la televisión en la cama y quería comprarme también un somier articulado. Había pensado en el termal eléctrico pikolin o el eléctrico trio top; pero el problema es que en principio había pensado en un colchón de 135x190 y al ver que los somieres de 135 de ancho van dobles o algo así no se muy bien si cambiar a 105x190 o si me interesa quedarme con el de 135. También quería una almohada de viscolástico. Por lo que he leído veo que aconsejas probar el Tempur combi 20 que es muy parecido al memory vex, en realidad lo que ocurre es nunca he comprado nada por internet y desembolsar una cierta cantidad sin poder probarlo me da palo. Me gustaría que me aconsejaras sobre el colchón, el somier y la almohada. Si lo compro y me convence lo más seguro que más adelante les compre a mis padres otro para ellos. ¿Hay periodo de prueba?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está interesada en adquirir un colchón Memory Vex y me pide consejo sobre el mismo, además me plantea una serie de dudas.
En primer lugar he de decirle que el colchón Memory Vex es un modelo tope de gama de la categoría viscoelásticos de la Tienda Home. Además ha de saber que los colchones HOME están fabricados por un del los principales fabricantes de equipos de descanso de Europa y perteneciente a ASOCAMA.
En segundo lugar he de decirle que el colchón Memory Vex no es compatible con un somier articulado, ya que debido a su grosor y densidad no articulará correctamente. Para este tipo de somieres le aconsejaría que optase por el modelo Memory Látex, que combina la adaptabilidad del viscoelástico con la suavidad del látex, además de ser muy articulable.
En tercer lugar, en referencia a la medida del somier, si la cama es de uso cotidiano por una sola persona, evidentemente optaría por la medida 105cm, ya que como usted comenta, la medida de 135cm está únicamente disponible en dos cuerpos, por lo que necesitará también unos colchones gemelos y sólo aprovecharía un lado de la cama (67.5 cm).
Por otro lado, en lo que se refiere al modelo dependerá de su preferencia en el descanso, ya que el modelo Termal proporciona una sensación extra suave al colchón, a la vez que el modelo Trio Top consigue una mayor firmeza.
En cuarto lugar, como comparativa del Memory vex, efectivamente si es similar al modelo Combi 20 de Tempur, salvando principalmente la diferencia del acolchado, ya que éste reduce un poco la sensación viscoelástica, aunque se gana en sensación de frescor, consiguiendo un equilibrio ideal.
Por último lugar, ha de saber que hay un periodo de prueba de una semana, pero es condicionado, para ello no puede retirar el plástico higiénico, además en caso de cambio o retirada conllevara unos gastos de portes.
Muchas gracias por tus aclaraciones Dondescanso; pero me gustaría saber que sensanción produce el memory látex con respecto a algún colchón que pueda probar en las tiendas de Madrid ya que Gandia me pilla un poco lejos para probarlo.
Me pregunta en su consulta por la sensación del colchón Memory Látex o que le aconseje algún colchón similar para poder probar.
Lamento comunicarle que no le puedo recomendar ningún modelo en concreto, aunque sí alguna sensación similar.
Para ello puede hacerse una idea de la sensación de este modelo, probando un colchón de látex Eurolátex (compuesto en un 80% de látex sintético y un 20% de látex natural). Este es el material con que se hace el núcleo del Memory Látex por lo que se puede hacer la idea de la suavidad el mismo.
A ello habría que sumar la adaptabilidad del material viscoelástico.
Siento no poder ser más concluyente, pero al fin y al cabo al no tener modelo similar tenemos que guiarnos por los materiales empleados.
Muchísimas gracias. Ya para finalizar quería que me aclararas un par de cosillas. He probado en le Corte Inglés El Tempur combi y la verdad es algo más firme que los de latex; pero no me disgusta la sensación y al adaptarse perfectamente al cuerpo creo que me voy a decantar por este tipo de colchón. La chica que me ha atendido me ha dicho que si se puede poner en un somier articulado y me ha extrañado porque al ser viscolástico como el Memory Vex, se pueda poner en un somier articulado. También me ha dicho que para comprar un buen somier que mire fabricantes que sean específicos de somieres. ¿Qué opinas? ¿Qué me recomiendas?.
Un Saludo y Muchas gracias por tus respuestas han sido de gran ayuda.
Me comenta en su consulta, que ha probado un colchón Tempur en el Corte Ingles y le ha agradado la sensación, además le han indiciado que este modelo si puede utilizarse sobre un somier articulado, y su pregunta es porqué este si y el Memory Vex, no siendo ambos Viscolástico.
Ha de saber que la incompatibilidad con el somier no viene dada por el material, sino por el grosor del colchón.
Por otro lado para un colchón viscoelástico, ya sea Tempur, Home u otra firma, le aconsejo que se decante por una base firme, como puede ser una base tapizada. Esto acentuará la sensación viscoelástica del colchón.
En cambio, si en su preferencia prima las ventajas de un somier articulado, le aconsejaría por otro modelo de colchón que tenga una mayor articulación, como puede ser el Memory Látex de la Tienda Home, que sustituye el aircel por látex, consiguiendo una articulación total.