Visco o látex, con muelles o solos

He estado leyendo algunos de los consejos pero no me acaba de quedar claro...
Yo duermo bienpor las noches pero de un tiempo a esta parte me levanto con dolor de cervicales y espalda, imagino que es por el colchón a que es de muelles y tiene muchos años. Mi duda después de decidir a comprar uno nuevo es: ¿Cuál comprar? ¿Si de viscoelástica o látex y si comprarlo combinado con cualquiera de ellos pero con muelles?
M gusta dormir firme, ¿teno un tatami por base y no estoy segura de que transpire mucho para una de látex.aun así sin tener eso en cuanta por cual decidirme?!
Por favor me urge una respuesta pues tengo la espalda matada.
Muy amable!
Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Algo que siempre aconsejo a nuestros clientes es que antes de tener en cuenta los materiales que puedan ofrecerles es que tengan en cuenta lo que ellos necesitan y la sensación que buscan.
Esto es porque los diferentes materiales están ahí para cubrir gustos y necesidades. Lo que le viene bien a "tu vecina" puede que no te venga tan bien a ti.
Si lo que quieres es un colchón firme pero con cierto nivel de adaptabilidad, puedes probar la combinación de muelle con látex por ejemplo.
Otra opción sería la linea confort firmeza de Bultex, que es un material muy confortable y muy transpirable.
Con respecto a la base (un tatami) No te preocupes, porque hay materiales que responden muy bien ahí, incluso hay colchones de látex ya preparados para bases rígidad (látex natural+dryfeel de lattoflex). Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la base rígida inclementa bastante la firmeza de los colchones, por lo que tampoco debemos irnos a un modelo excesivamente firme.
Aquí tienes una relación de modelos que puedes tener en cuenta:
Universe: Muelle Normablock+latex (Pikolín)
Belis: Bultex
Winx Activa Air: Latex Natural+DryFeel
Cosmos: Muelle Esnadaco MicroPocketSystem (Pikolín)
Casi todos estos modelos los puedes encontrar en cualquier tienda Bed´s. Si no tienes ninguna cerca intenta ir a un centro especializado en donde te aconsejen en función de tu gusto personal y tus necesidades y no en función de su stock y ofertas. Mucho cuidado con eso que nos pueden vender lo que ellos quieran.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en volver a escribir.
Después de su respuesta tengo una duda... ¿y qué hay del visco con muelles frente al látex con muelles que es el que m aconsejas? ¿Qué diferencia habría entre estos dos? He encontrado un visco sin muelles por unos 700 euros, ¿qué le parece?