Latex o Airvex

En cuanto a látex he visto el modelo Basilea de Robustaflex: núcleo látex 100% natural ASN-100, 7 zonas, altura 18cms. Vale 1.323 euros 1,80x2 (2 colchones ).
También de Swissflex el Relax 17, con núcleo 85% látex natural y 20cms alto, 3 zonas confort y una funda con seda natural... éste vale 1.985 euros para la misma medida.
¿Qué opináis de estas marcas? Son realmente látex natural suizo, etc.
Por otro lado, en Noctalia de Flex me han ofrecido el Airvex: bloque Airvex 15cms, 7 zonas de firmeza. Vale 1.122 euros. Me ha gustado, pero no sé exactamente qué material es y quisiera saber si va bien para personas pesadas o se acabará hundiendo (mi marido pesa 110 kilos).
Se me ha olvidado decir que los colchones son para base articulada eléctrica (que también voy a comprar).

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar he de decirte que casi todos los látex realmente naturales proceden del norte de Europa y que casi todos ellos rondan el 85% de látex natural, a pesar de referirse tanto en la etiqueta como en la tienda al 100% (ten en cuenta que siempre se introduce un pequeño porcentaje de elementos antioxidantes y de protección para el material).
De las tres marcas y modelos que me comentas quizá el de mayor calidad sea el de Swissflex, dándose la mano con Lattoflex class (también de Pikolin).
AirVex es un material celular sintético con una buena respuesta en cuanto a durabilidad y transpirabilidad, aunque no es comparable a ninguno de los modelos de látex antes mencionados. Además creo que no existe un modelo en concreto para cama articulada y aunque lo hubiera, su nivel de firmeza no permite una articulación libre y plena, por lo que notarían que dicha articulación es algo forzada.
Ni el látex natural ni el AirVex son materiales que den problemas de hundimientos a corto o largo plazo, asique en ese aspecto deberíamos tener confianza plena, eso sí, en donde sí tendríamos que fijarnos es en el uso que le vamos a dar (cama articulada) por lo que antes le comentaba.
Un consejo. Si tiene la oportunidad de probar el Winx Látex LX de Lattoflex hágalo. Le sorprenderán tanto su subidad, como su calidad y precio. ¿Estaríamos hablando de un colchón de látex 100% Natural (85% látex natural) con 7 zonas de confort y que no llega a los 1.300? Para la medida a la que se refiere. Lo puede encontrar en casi cualquier tienda Bed´s, en el Corte Inglés o en centros especializados.
Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultar.