Eliocel

Estoy pensando en cambiarme el colchón, que ya tengo desde hace 9 años. He recibido una llamada telefónica del Grupo LoMonaco ofreciendo un nuevo colchón que han sacado al mercado. El material del colchón es Eliocel, el modelo exacto es VS Relax Serie Oro, me han dicho que es mejor que el látex porque es ortopédico, antiácaros, antibacterias, se puede mojar y no pasa nada (el látex me ha dicho que no se puede mojar). Me gustaría que me diera su opinión sobre este material y si es verdad que es mejor que el látex, yo no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Estimada María:
Me pregunta por colchones de eliocel y me comenta también que le han dicho que son mejores que los colchones de látex.
Para empezar, el eliocel es una espuma sintética de más calidad que la tradicional espuma de toda la vida, pero sin ninguna propiedad remarcable.
Si este eliocel lo complementamos con otro material para que le de más adaptación al conjunto, entonces resulta un colchón firme, pero también adaptable y de calidad.
Por ejemplo el modelo Thermal-Luxe que puede ver en www.latiendahome.com consta de una plancha de 13cm de eliocel de alta densidad + 7cm de material viscolástico que lo complementan en adaptación.
Un colchón simple de eliocel, sin ningún otro material que lo complemente, resulta bastante sencillo y duro, por ejemplo puede ver en La Tienda HOME los modelos de Pierre Cardin ( Giotto, Bio Nature ), todos son colchones de eliocel y resultan muy duros.
En cuanto a que un colchón de eliocel es mejor que un colchón de látex, depende de muchos factores.
Por ejemplo si comparamos el modelo Thermal-Luxe ( eliocel+viscolástico ) con un colchón de látex que no sea natural, por supuesto que será mejor el Thermal-Luxe.
Si comparamos el modelo Natura Plus ( disponible en www.latiendahome.com siendo 100% natural, 7 zonas, canales de ventilación transversales...) con el modelo de eliocel Giotto de Pierre Cardin, estaremos intentando buscar similitudes en gamas que nada tienen que ver, pues el Natura Plus es de una serie muy alta y el Giotto casi no llega a ser gama media .
También decirle que el que un colchón sea anti-ácaros, anti-bacterias... depende de los tratamientos que lleve en la tela, no del material ( puede ver que el Natura Plus también incorpora estos tratamientos entre muchos otros ).
Por otro lado, si desea hacer una compra de calidad en descanso, le recomiendo que acuda a un establecimiento especializado, ya que Lo Monaco no destaca precisamente por la calidad de sus productos.
Espero haberle podido aclarar este tema.
Me he dirigido a un establecimiento especializado y me han informado de los diferentes modelos que existen en el mercado, los he visto y los he probado personalmente. Gracias por su consejo, me ha sido de gran ayuda.