¿Cuál es el mejor colchón de matrimonio hasta 900e?

Mi pregunta va a ser muy sencillo a la vez que compleja: para una cama de matrimonio y a pesar de que para gustos no hay nada escrito, ¿cual es el mejor colchón que se puede comprar en calidad-precio en una gama de precio 900 euros Máximo.
Muchas marcas, muchas tecnologías y prestaciones, pero por favor, queremos tres opciones como máximo y el porqué de sus ventajas e inconvenientes, creemos que es lo que desea el amplio público y amigos que nos escuchan.
Por supuesto, conocemos bien la calidad de nuestro experto y lo dicho, que aunque sobre gustos no hay nada escrito si hay razones de peso para elegir unos modelos u otros, por supuesto, le damos prioridad a la comodidad y prestaciones del modelo dejando en segundo orden su belleza arquitectónica... Un besico,
Belén

1 respuesta

Respuesta
Estimada Belen;
En su correo me comenta que desearía poder adquirir un equipo de descanso y no sabría si decidirse entre un colchón de látex, un viscolástico o quizás un colchón de muelles de calidad.
Debo comentarle que dentro de cada tipo de colchón, siempre hay calidades altas y medias.
¿Cómo bien dice en su correo, la elección depende de cada cliente en concreto, es por ello que le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe en el apartado de últimos artículos, el reportaje de qué colchón comprar?
Dependiendo de si usted prefiere un colchón de sensación firme o quizás un poquito más suave, le podría recomendar un colchón de muelles + látex ( Milenium de Pikolin ) un colchón de látex natural ( Natura Plus, ) o quizás un viscolástico ( Thermal-Luxe ).
Un colchón de látex natural, sería la opción más suave y mullida de estos tres tipos de colchón.
Este modelo Natura Plus es de látex 100% natural de 7 zonas, su núcleo es de un grosor de 19cm siendo el colchón de una altura total de 23cm.
La densidad de este núcleo es de 75Kg/m3, con lo cual, a pesar de ser muy suave, tiene una firmeza muy considerable y adecuada para mantener la espalda en posición correcta.
Este modelo de colchón viene climatizado con un doble amortiguador de algodón 100% y fibras atérmicas.
En el mercado físico, puede encontrar colchones de látex natural de calidad similar al modelo Natura Plus, como el modelo Winx de Lattoflex o Somma.
Por otro lado, tendríamos el modelo viscolástico Thermal-Luxe que sería la opción media en adaptación y firmeza, es decir, sería muy adaptable pero un poquito más firme que un colchón de látex natural.
Este tipo de colchón, al ser enteramente sintético es muy resistente y tiene una garantía de 10 años.
Este modelo de colchón está indicado para un público que quiera un colchón adaptable e indicado para problemas de espalda, pero que no quiera un colchón de látex natural porque lo encuentre quizás demasiado suave.
Modelos similares al Thermal-Luxe, en el mercado físico tendríamos el modelo Emporio de Bultex o el Ulises de Pikolin
Por último, en colchones de muelles, tendríamos el modelo Milenium que sería el modelo de gama alta de Pikolin, incorporando sistema de muelle Normablock ( el más firme y resistente que actualmente existe en el mercado y exclusivo de esta firma ) unido al confort del látex ( incorpora 6cm por cada lado ).
Este modelo sería el de sensación más firme, pero al mismo tiempo muy confortable por la acción del látex.
Otra opción destacable, sería el modelo Perfection de Pikolin, este nuevo modelo de Pikolin, combina la firmeza del sistema de muelles Normablock + la adaptación de l material viscolástico, ya que incorpora 6cm de este material por ambos lados.
Sería una opción un poquito más suave quizás, que el modelo Milenium y también muy recomendable.
Todos estos modelos que les recomiendo, los tiene disponibles en HOME para poder ver las calidades de estos modelos que le recomiendo.
Debo también comentarle que cualquiera de estas opciones sería una elección acertada.
Todo dependería de sus gustos y preferencias.
Espero haberle podido orientar, de todas formas, le recomiendo que salga al mercado físico a probar diferentes modelos de colchón, del tipo que le he recomendado y después ya sabrá más o menos qué tipo de colchón se adecua a sus gustos y preferencias.
Si después de esto, le surgen más dudas, me las puede comentar si lo desea.
Gracias por la rápida respuesta, tengo unas preguntas más:
De entre un Millenium de Pikolin, un Perfection de Pikolin, un Natura Plus y un viscolástico Thermal-Luxe, las 6 dudas son:
1.- ¿Cuál es el que tiene mayor resistencia y dura más tiempo?
2.- ¿Cuál es el más propenso a calentarse en verano? ¿Algún método para subsanarlo?
3.- ¿Cuál es mejor para ambientes muy HÚMEDOS?
4.- Por higiene, ¿Cuál es el menos afectado por olores y sudor?
5.- Por higiene, ¿cuál es el menos afectado por ácaros y demás intrusos?
6.- ¿Cuáles son las características importantes del estilo resistencia a humedad, calentamiento, ácaros... etc que no he comentado y cree nuestro experto que son de posible interés?
Gracias por la inestimable ayuda de nuestro EXPERTO.
Y se me olvidaba: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene comparativamente un THERMAL LUXE frente a un WaterLatex de Pierre Cardin y un Giotto también de Pierre Cardin?
Gracias, cualquier respuesta de nuestro EXPERTO es esencial para nuestro descanso.
Belén
De nuevo Belén:
Por lo visto tiene algunas dudas más que intentaré aclarar.
De los modelos de colchón que le recomendé en mi anterior correo, el que sin duda ya no le recomendaría, sería un colchón de látex natural ya que este tipo de colchones necesitan ambientes que no sean húmedos y una correcta ventilación, ya que si no es así, podrían dar problemas de humedad.
En cuanto a dar menos calor y higiénicamente estar más ventilado, aunque un colchón viscolástico no tiene porqué dar problemas ( ya que es sintético ) en verano, puede dar calor al ser todo entero una espuma y no circular el aire entre sus capas internas.
Si desea un colchón que no tenga problemas higiénicos, es decir que esté completamente ventilado y aireado, por lógica siempre será un colchón de muelles, ya que entre los muelles siempre puede el aire circular, mientras que entre la espuma es más difícil.
La ventaja que tienen nuestros modelos viscoelásticos ( Thermal-Luxe ) es que vienen climatizados con fibras atérmicas y algodón y con todo tipo de tratamientos ( anti-ácaros y bacterias ) para que no tengan este tipo de problemas, aunque aún así, siempre está más aireado un colchón de muelles.
La duración de un colchón, por otro lado, más o menos suele ser la misma, ya que más de 10 años no se aconseja que se mantenga un colchón, por muy buen colchón que sea, siempre tendrá vicios y por higiene se debe cambiar.
Le recomiendo tanto el modelo Milenium como el Perfection, ya que los dos modelos son muy firmes y adaptables, pero están correctamente ventilados y no tienen ningún problema de higiene ni de humedad.
En cuanto a las diferencias entre los modelos Thermal-Luxe y los colchones de Pierre Cardin, le debo decir que los colchones de Pierre Cardin son colchones sintéticos de eliocel que al no incorporar ningún otro material que lo complemente en cuanto a adaptación, resultan muy duros y de una gama inferior al modelo Thermal-Luxe, el modelo Thermal-Luxe ya pertenece a la serie de los colchones viscoelásticos, siendo más adaptable y con mejores acabados ( zona viscoelástica, climatización...).
Estimada Belén:
En su correo me comenta que no sabe nada del modelo Natura Plus y lógicamente, como puede comprobar en nuestra página, este modelo es exclusivo de HOME, es decir uno de los principales motivos de que la calidad de este modelo de colchón sea tan alta y sin embargo, como usted misma dice el precio sea tan económico, se debe a que no incorpora ningún gasto de publicidad ni de Marketing y que además, tenga en cuenta que estamos vendiendo a toda España sin ningún tipo de gasto de tiendas físicas, ya que estamos vendiendo a través de Internet.
Este punto creo que es bastante comprensible, por otro lado, es cierto que usted va a comprar a través de un medio ( Internet ) que quizás no conoce, pero lógicamente, usted está viendo en nuestra página con las entidades bancarias con las que trabajamos, está viendo que todas las calidades del producto que usted va a comprar están por escrito con sus certificados.
También tiene direcciones físicas de tiendas que tenemos en el mercado desde hace más de 10 años.
Con esto le vengo a decir que lo realmente importante no es en qué medio está comprando sino a qué empresa y los datos de nuestra empresa y las calidades de los productos que tenemos aparecen de forma clara en nuestra página.
No obstante, si lo desea, puede llamar a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477 y hablar con algún operador, le comentará todo este tema de forma amplia y usted podrá preguntarle todo lo que desee para su tranquilidad.
Por otro lado, debe saber que el núcleo de látex que incorpora el modelo Natura PLUS, proviene de Latexco, el mayor distribuidor de látex natural de firmas de gran prestigio y sólo por llevar una etiqueta de marca como puede ser la de Lattoflex o la de Pikolin, el precio ya sería de un 40% más caro, lógicamente las firmas comerciales publicitadas, no se pueden ofrecer a precios que estén por debajo del margen estipulado, ya que la publicidad es uno de los medios que más encarecen a un producto.
Me imagino que después de este correo habrá podido entender las diferencias de precios de unos modelos de firma y de otros que están comercializados sin gastos de publicidad.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, le sugiero que envíe un correo a [email protected] facilitando un número de contacto y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso de forma personalizada.
Estoy pensando en adquirir el Natura Plus en la tiendahome, he visto que tienen varias tiendas en la zona de Valencia, pero buscando en internet no veo si es un sitio de calidad o no, o si quizás como ha sucedido con los .com es un sitio donde se ingresa el dinero y no se responde, total desconocimiento de la seguridad de hacerles una transferencia de 600e y darme una mala sorpresa. Por otra parte he visitado el Corte Inglés y me piden (con descuento incluido) uno 1060 euros por un colchón de LÁTEX Winx Lattofflex Maestro, dicen que a ellos les hacen modelos especiales, yo lo veo muy disparado el precio. Les he preguntado por el HOME NATURE PLUS de LÁTEX y dicen que esa marca NATURE PLUS solo conocen en muelles, he buscado esa marca en internet y solo aparece en la tienda HOME, no tengo más datos que los que da www.tiendahome.com , ninguno más.
¿NATURE PLUS es una marca especial de TIENDAHOME o es conocida como PIKOLIN?
¿Cuál es la causa de que un WINX de Lattofflex cueste 1060 euros en el Corte Ingles, y sea un colchón análogo al NATURE PLUS de 600 euros?, escama mucho el tema.
¿Cómo es que no veo valoraciones o criticas de tiendahome en internet y es un .com en vez de un .es que da más seguridad en las compras, he leído todo de la página y no puedo desplazarme, pero otras empresas de venta por internet si las veo más representadas?
En definitiva, que todo lo que conozco de NATURE PLUS es por usted y tiendahome, y no se nada en realidad de quienes son tiendahome de verdad, solo se que tienen un producto llamado NATURE PLUS que es más económico, MUCHO MÁS ECONÓMICO y que no conoce nadie más que ustedes,
Ayúdeme por favor porque estoy a punto de hacer una compra de un NATURE PLUS y veo que voy casi con los ojos cerrados,
Un saludo,
Belén
Excelente, voy a realizar la compra de su modelo HOME NATURA PLUS, soy reticente a la compra a distancia por dos razones: la primera por el servicio postventa que puede dar problemas en el futuro y la segunda porque no puedo probarlo. Una vez realizada la compra haré la consulta adecuada en este mismo foro.
Un abrazo,
Belén