Granitos.

Hace unos seis meses tuve parestesia de pies y manos con puntadas y ardor muy fuertes, y a los pocos días que se fue, me apareció una molestia en la piel. Me salen pequeños granitos rojos que pican al comienzo y al otro día ya no están, hace ya 3 meses que me sucede eso pero advierto que me salen y me pican en las zonas de mayor calor como los brazos que en verano están siempre expuestos al sol y en el abdomen. También noto que cuando estoy nervioso me pican más y me salen más también. ¿Esto puede ser originado por stress? (Ya que soy demasiado nervioso), ¿y sino cual puede ser la causa? ¿Es normal que suceda eso?.
Te agradezco tu respuesta y un abrazo de nacho desde argentina

1 Respuesta

Respuesta
Puede tratarse de un tipo de urticaria, la causa de las urticarias suele ser de origen desconocido, no se sabe por que se producen solamente se conocen algunos desencadenantes.
Hay urticarias por el sol, por el estrés. Por la ropa ajustada, es decir por la presión, por medicamentos, etc...
L a tuya parece ser o por estrés o por el calor.
Para evitarla, hay que evitar el factor que lo desencadena en todo lo posible.
Si aparece tomar antihistamínicos unos días par aaliviar el picor, como aerius, atarax, ebaste,, etc...
También es importante mantener la piel hidratada.