Hongos vaginales ¿Cuándo hace efecto el tratamiento?

El domingo por la noche empecé a sentir un picor vaginal bastante intenso, y he estado así toda la semana, hoy he ido al médico y me ha recetado Laurimic crema y un óvulo Laurimic, también una pastilla de candifix 150mg. Me lo he tomado todo esta mañana y todavía sigo estando igual, siento mucho picor e incluso dolor, tengo como granitos y como heriditas en la zona vaginal y anal. Mi pregunta es ¿Ya debería haber mejorado o tadavía es pronto? ¿Cuánto tarda el tratamiento en hacer efecto? ¿No necesitaré más óvulos? ¿Puedo lavarme y ponerme la crema las veces que sea necesario? ¿Debería ir mañana a urgencias si sigo igual?

2 respuestas

Respuesta
Siga el tratamiento el tiempo indicado (lo pone en el prospecto que viene en la caja) .. eso no se cura de hoy a mañana. Aparte de lavarse de forma normal y aplicar las cremas y el ovulo como viene indicado no es muy buena idea lavarse más de la cuenta ya que puede desequilibrar más la flora vaginal y favorecer el crecimiento de los hongos. La crema se o puede poner más veces, por ejemplo después de ir al baño y limpiarse, lo vuelve a aplicar. El ovulo hay que ponerlo como esta indicado en el prospecto porque es de liberación dosificada. Si en 3 o 4 días no ha mejorado nada vuelve al medico.
Respuesta

Quisiera comentar lo que me ocurre, tengo un flujo un poco cm amarillento verdoso mejor diría yo... exo como si fuese trozos de papel será flujo espeso aveces me asusto de lo que suelo tener al. Limpiarme hoy e ido al médico y me an mandao un óvulo laurimic 600 y la crema... tendría que espera aver si se me quitará así o mejor ir a un ginecólogo es que estoy un poco asustada porque es la primera vez que tengo algo así...