Hongos vaginales

Hola.
Tengo dudas de posible infección vaginal.
No he tenido tiempo para ir hacerme el papanicolau y quisiera saber si estos síntomas podrían deberse a una infección.
Tengo secreción vaginal abundante de color muy amarilla, amarillo muy fuerte. No huele mal ni tengo picor ni ardor.
Uso anticonceptivos orales y pues he leído que pueden aumentar la cantidad de bacterias en la vagina y causar infecciones. ¿Podría ser esto una infección? La textura de la secreción suele ser un poco aguada y pastosa al mismo tiempo.
Agradecería mucho su opinión.
¿Podría tratarme con óvulos sin necesidad de prescripción medica?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, si quieres hacer un papanicolaou vas a tener que tratar primero este flujo, podría deberse a una infección, por supuesto que lo ideal es examinarte, pero si no podes acudir al medico podes usar óvulos (no se nombres comerciales de tu país) que contengan metronidazol, nistatina, neomicina para usar como antiinflamatorio.
Como medidas generales, no uses jabones de tocador, se usan jabones neutros, toallas femeninas sin perfume, ropa interior de algodón, ropa no demasiado ajustada.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición.cuidate.un beso
Si conoce el nombre de alguna marca me la puede decir y yo hago las averiguaciones para ver si aquí los hay.le agradecería mucho!
ciao
bueno te paso algunas de aca linfol-ovumix-pelvicillin n.f-vagicural-ginkan
Son todos más o menos parecidos. cualquier duda, me decís.un beso
Discúlpeme que la moleste tanto.
Se me olvidaba preguntar si mi pareja sexual debe tratarse con dichos medicamentos y si es necesario que use crema a la vez que uso los óvulos vaginales. ¿Y debo usar medicamentos orales o con los óvulos es suficiente?
Proba primero con los óvulos, si el tiene alguna molestia que use una crema antimicótica. Vemos que pasa después del tratamiento
Cualquier duda, avisame. Saludos
¿Cree usted que el Canesten V que contiene Clotrimazon me ayude con la infección? Hace dos días intente tener relaciones con mi esposo y me sucedió algo extraño y fue que me sentí muy muy irritada por dentro, osea mi vagina. ¿Podría ser esto por causa de una infección?
Muchísimas gracias por su tiempo!
att.
Margarita
Hola margarita, si seguramente es una vaginitis, como no puedo verte, seria bueno que uses algunos de los óvulos que te indique anteriormente porque canesten es exclusivamente antimicótico y si tienes alguna otra bacteria no la elimina y las molestias pueden persistir.
Si pudieras consultar seria mejor, pero ya hoy es sábado. Intenta conseguir algunos de estos óvulos a ver que pasa. Cualquier aclaración, estoy a tu disposición.
Cuidate. Saludos
Muchísimas gracias por el tiempo que me dedico para responder mi duda. Definitivamente iré a consultarme, solo estoy esperando unas vacacionsitas pues he pedido muchos permisos en el trabajo porque mi hija ha estado enfermita. Pero me ha convencido de que tengo que sacar un tiempo para ir al medico. Muchísimas gracias de veras. Un beso!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: