Micosis, laurimic y embarazo

Estoy embarazada de 32 semanas. Desde hace unas 3 semanas, notaba picor en la vagina, y los labios muy hinchados, así como que expulsaba mucho flujo.
Se lo dije a mi médico de cabecera y me hicieron análisis de orina, nunca nada vaginal. Me salió que tenía infección de orina. Para ello me recetó Monurol en 2 dosis.
Ayer me fui a urgencias, pensando que perdía líquido, pero resultó ser infección micótica. Me mandaron Laurimic 600, para usar un óvulo hoy y otro dentro de 3 días. Además, sigo teniendo infección de orina. Estoy esperando los resultados del cultivo.
Estoy asustada, pues estuve buscando información, y el Laurimic no está recomendado en el embarazo. Pero ya lo usé. ¿Qué hago? ¿Puede afectarle a mi bebé haberlo usado? ¿Debo ponerme la siguiente dosis?
Me da tanto miedo tomar cualquier medicamento en mi estado... Aunque me lo recomiendo el médico... Espero respuesto, por favor... Tranquilizadora

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, mil disculpas por la demora, pero recién logro la conexión. Las infecciones son muy comunes en el embarazo. Lo que dicen los prospectos, por lo general, se aplica a embarazos recientes. Pero vos ya estas casi en fecha. No te preocupes, es conveniente que cures la infección, a tu bebe no lo va a afectar. Completa el tratamiento como tu medico lo indico. Y espera el resultado del cultivo de orina. Mantenme al tanto y por cualquier otra duda, antes de cerrar esta pregunta, estoy acá. Cuidate mucho. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta. Parece que ya no tengo infección de orina, a ver si consigo quitarme la otra con el tratamiento.
Muchas gracias por una respuesta tan tranquilizadora.
Hasta pronto.