Rojez en el ano

Hace unos 15 días fui a depilarme la zona perianal y me di cuenta de que la zona de alrededor del ano esta muy roja en forma de circulo. Ni me duele ni tengo picores ni nada, lo único que al ir al baño a veces me dule un poco, pensé que se me pasaría solo pero he mirado y sigue igual, o incluso el círculo es aún más grande. No he tenido relaciones anales así que no se a que se puede deber.
Respuesta
Lo más probable es que, al depilarte esa zona a menudo, se haya irritado sin más y poco a poco irá volviendo a su normalidad. Hay otras causas de rojez en la zona anal, aunque no creo que sean tu caso:
-Principio de hemorroide: Para explicarlo fácil es como una especie de tripilla que sale del ano así que la puedes palpar con el dedo. Cuando están en una fase inicial no duele, solamente notarás una ligera molestia al ir al baño pero con el tiempo pueden producir sangrado al defecar sobre todo si tus deposiciones son duras, es decir las padecen más las personas que suelen ir estreñidas.
-Principio de fisura anal: Es un desgarro de la mucosa del ano. Es parecido a la hemoroide, causa molestias al ir al baño y también puede causar sangrado con el tiempo.
-Hongos vaginales: Éstos pueden extenderse a la zona anal desde la vagina aunque descartamos esta opción ya que tu solo lo tienes en la zona anal. Además los hongos producen mucho picor y tu no lo tienes.
Mi consejo es que observes como evoluciona la rojez y si ves que continua ve al dermatólogo/a para que te concrete la causa. Incluso podría ser algún pelillo que se te haya quedado encarnado. Mientras tanto te recomiendo que después de pasar al baño te laves la zona con un jabón natural (tipo jabón Lagarto) que son los mejores porque no alteran el PH ni la mucosa anal.