Piel seca y aceites

Quisiera ver si me puedes ayudar en mi problema, yo vivía en un lugar muy seco, y comencé a ponerme aceite de rosa mosqueta, era tan seco y mi piel se secaba tanto que luego pase a lavarme la cara con aceite de oliva y azúcar, por que leía que era bueno lavarse la cara en profundidad para que hiciera más efecto las cremas que nos pusiéramos, en mi caso la mosqueta.
El caso es que mi piel tiende a ser seca de por si, pero ya no vivo en este lugar donde se resecaba tanto, y esta más normal, si esas escamas blancas y picores. Pero yo he continuado limpiándome la cara con aceite de oliva y usando mi mosqueta, bueno también empecé a usar un aceite de rosa de mosqueta, no orgánico el cual lleva otros compontes de aceites naturales. Bueno este dato lo destaco por que me ha salido en el parpado un grano duro.(No es de pus) y otro en la mejilla, ¿esto es debido a la rosa de mosqueta y el aceite de oliva? ¿Es necesario lavarse la cara en profundidad como dicen?
Bueno yo tengo 37 años y me procupo por esto, para atenuar las poquitas arrugas que tengo y retrasar las que tengan que venir. ¿Pero realmente vale la pena o seria mejor no utilizar nada?
No me gustan los productos de cosmética no me crean ninguna confianza, si el camino que llevo no es el correcto, me podrías aconsej algún método natural.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa un poco mi retraso al contestar pues había tenido problemas de conexión, pero me interesa responderte. Te cuento que los aceites, en vez de hidratar la piel, lo que hacen es tapar los poros y no dejan que la piel respire. Lo mejor es hacer mascarillas, esto es, te aplicas el producto por unos 10 a 15 minutos y luego lo retiras con agua fría. Hay muchas mascarillas realizadas con productos naturales, un banano machacado, las fresas machacadas, puedes agregar miel a estos preparados. No uses aceites porque te taponas los poros. Algunos le aplican avena en hojuelas para darle consistencia. Estas frutas son para piel seca.
Un truco muy bueno para la piel seca en general es que cuando te bañes, antes de secarte, todavía con la piel con gotas de agua, te apliques aceite de bebé en poca cantidad como si te estuvieras aplicando una crema por toda tu piel, luego te dejas secar al natural o te ayudas con la tolla muy suavemente para las partes más húmedas. Verás cómo se mejora la piel. De esta manera, no dejas que el aceite esté en gran cantidad sobre la piel y los poros respiran.
Suerte!